×
hace 5 días
Iris Velázquez

Gana IPN plata en robótica en China

Agencia Reforma

Estudiantes del IPN lograron medalla de plata en torneo de robótica celebrado en China, considerado uno de los más importantes del mundo.

Imprimir
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron la medalla de plata en un torneo internacional de robótica celebrado en China, considerado uno de los más importantes.

En el Robot Challenge 2019, realizado en Beijing, China, tres alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco, y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) destacaron entre los competidores de 32 países.

El equipo fue conformado por Rafael Hernández, Orlando Herrera y Hanz Martínez, quienes demostraron sus destrezas al programar uno de los 2 mil 196 robots que participaron en la justa, que tuvo más de 3 mil competidores.

El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, celebró el triunfo en su cuenta de Twitter.

"En el @IPN_MX celebramos el triunfo del equipo formado por Rafael Hernández, Orlando Herrera y Hanz Martínez de @Upiita_Ipn y @ESIMEZ_OFICIAL, por obtener medalla de plata en el certamen #Robotchallenge2019 de Beijing, China. #OrgullosamentePolitécnicos", publicó.

En la ceremonia de premiación, la bandera mexicana se hizo presente y los jóvenes levantaron sus medallas y a su vez, una manta de Pigra Robotics, uno de sus principales patrocinadores.