×
hace 2 meses
Francisco Morales V.

Continúan cierres en sedes de la SC

Agencia Reforma

Por tercer día consecutivo, sedes de la SC fueron cerradas por empleados del SNDTSC en demanda de un aumento de sueldo y prestaciones.

Imprimir
Por tercer día consecutivo, sedes de la Secretaría de Cultura (SC) fueron cerradas por empleados adscritos al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), quienes demandan un aumento laboral y de presentaciones.

Este miércoles, además de las oficinas centrales de la SC en Paseo de la Reforma 175 y la Biblioteca de México, que ya habían sido cerradas, se sumaron la Biblioteca Vasconcelos y el Museo Nacional de Culturas Populares.

El cierre de la Biblioteca Vasconcelos provocó protestas en redes sociales por parte de usuarios, sobre todo estudiantes, que no pudieron hacer uso de sus servicios.

"Esto pasa cuando la cultura no es prioridad para el gobierno", protestó la usuaria @Tania_Mafalda, con una foto de las instalaciones cerradas.

Se espera que los bloqueos continúen este jueves 13, cuando los sindicalizados tienen programada ya una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la SEGOB y la SC.

En una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado martes, el director general de Administración de la dependencia cultural, Hugo Huesca, dijo que no está en sus manos, si no en las de Hacienda, resolver las demandas de los trabajadores.

Entre éstas, destaca un aumento de sueldo del 3 por ciento adicional al que ya fue autorizado --3.35 por ciento-- y un aumento del 1.8 por ciento en sus prestaciones.

La SC no sólo enfrenta problemas laborales con el SNDTSC, sino también con los trabajadores operativos de confianza y los contratados bajo el esquema Capítulo 3000, como prestadores de servicios.