×
hace 1 semana
Lorena Corpus

Belleza de corazón humilde

Reforma

Marisela Demontecristo representa a El Salvador en Miss Universo 2018.

Imprimir

Sabe lo que es la pobreza porque vivió en ella: en su casa habitaban cinco familias, incluyendo la suya. Afortunadamente, su vida ha cambiado de una forma impresionante.

Marisela Demontecristo es la actual Miss El Salvador 2018 y competirá con las mujeres más bellas del mundo por la corona de Miss Universo, cuya edición 67 se realizará este 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

"Yo vengo de una familia muy humilde de El Salvador. Viví muchas necesidades y sé lo que es no tener nada, prácticamente", afirmó la joven de 26 años, nacida en el municipio de Olocuilta, perteneciente a La Paz.

De una figura esbelta y una estatura de 1.75 metros, la también actriz fue la modelo del video "Fun", de Pitbull y Chris Brown.

Y justo porque sabe lo que es vivir sin recursos económicos, Marisela creó Demontecristo Foundation, que vela por el futuro de los niños que viven en pobreza extrema.

"Esta fundación nació porque siempre he tenido ese sueño de poder ayudar a otros. Ahora que Dios me ha bendecido muchísimo, siento ese compromiso e intuición de poder ayudar a otros gracias a todo el público".

Las primeras donaciones las hizo en días pasados, al visitar a niños de su país que tienen cáncer.

"Estuvimos con 'Techo El Salvador' (organización no gubernamental integrada por jóvenes universitarios), visitamos un centro de niños con cáncer, otro centro de ancianos invidentes y dos escuelas de escasos recursos a los que les brindas muebles y otras cosas", explicó la Miss.

A Marisela le preocupan muchas causas no sólo de su país, sino de otros lados del mundo que también viven afectados por la pobreza.

"Lamentablemente mi papá cayó en el vicio del alcohol antes de que yo naciera y ya a los 2 años, él nos abandonó a mi mamá y a sus cuatro hijos", recordó la reina de belleza.

Demontecristo tiene ocho años como modelo, pero desde que ganó en Nuestra Belleza Latina 2013 su vida comenzó a transformarse a pasos agigantados.

"Vivo en West Hollywood y he conocido a gente muy chévere. Tuve la oportunidad de estar en la serie Ballers, que es protagonizada por Dwayne Johnson. Tuve un rol pequeñito, fue el año pasado.

"La verdad que tuve que hacer castings, porque no es fácil obtener roles así, aunque sean pequeños, pues los directores son muy estrictos", aseguró.