×
hace 3 meses
Jorge Ricardo

Arranca AMLO apoyos a discapacitados

Agencia Reforma

AMLO arranca en Tlapa, Guerrero, el Programa de Becas a personas con Discapacidad; apoyará a habitantes con mil 274 pesos mensuales.

Imprimir
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio esta tarde al Programa de Becas a personas con Discapacidad, durante un encuentro con ciudadanos en el Municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de La Montaña de Guerrero.

López Obrador realizará la presentación oficial del programa en uno de los municipios más pobres del País, ubicado al noroeste de Guerrero, con 87 mil 968 habitantes según un informe de 2015 del INEGI, de los cuales 73.3 por ciento se encuentran en pobreza y 27.5 en pobreza extrema.

En Tlapa la mayoría de la población es indígena, hablante de náhuatl, mixteco y tlapaneco.

El Presidente ha prometido que el programa entregará mil 274 pesos mensuales a 1 millón de ciudadanos de todo el País, con principal atención a niños indígenas; en su conferencia de prensa de esta mañana precisó que arrancarán con un presupuesto de 8 mil 500 millones de pesos.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de 2016, en México viven 4.3 millones de personas con discapacidad en condiciones de pobreza y tienen tres veces más rezago educativo que las personas sin discapacidad.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, informó que en el País existen 7 millones de personas con discapacidad, y de ellas 3 millones son adultos mayores, por lo que tienen garantizada una pensión por su edad.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4c9bd4f32b06c659 • 2019-04-19 03:36:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.