×
hace 1 mes
Marlen Hernández

Alistan 50 fintechs registro ante CNBV

Agencia Reforma

En lo que resta del año, más de 50 empresas de tecnología financiera podrían estar tramitando su registro ante la CNBV.

Imprimir
En lo que resta del año, más de 50 empresas de tecnología financiera, mejor conocidas como fintechs, podrían estar tramitando su registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para ser reguladas bajo la Ley Fintech, informó Francisco Meré, presidente de la asociación Fintech México.

"Consideramos que el 2019 será un año muy importante para la industria, no sólo por el dinamismo observado, sino porque en los próximos meses más de 50 empresas solicitarán autorización para operar al amparo de la Ley Fintech y lograr su incorporación al sistema financiero regulado" manifestó Meré.

Al mismo tiempo que anunciaba el nombramiento de Daniela Robles Trejo como nueva directora general de la asociación, Meré resaltó que éste es un momento clave para el sector, al encontrarse ante la expectativa de la validación de las diversas empresas.

De acuerdo con el último Fintech Radar de Finnovista en México, existen 394 empresas en este sector, 18 por ciento más que el año pasado, en términos netos, con lo que México se posiciona en el primer sitio en América Latina; seguido por Brasil, con 380 fintechs.

Este dinamismo del sector se ha traducido en la llegada de jugadores de otros países como las latinas NuBank, Afluenta, Cumplo o europeas como AskRobin e ID Finance, señaló Fintech México.

Hace algunas semanas, José Antonio Quesada, vicepresidente de Política Regulatoria en la CNBV, explicaba que hasta mayo sólo habían recibido la solicitud de autorización por parte de dos empresas, una de ellas M2CROWD.

Asimismo, explicaba que al tener éstas que cumplir con ciertos requisitos probablemente la causa del bajo número de solicitudes se debía a que las mismas empresas se encontraban evaluando sus operaciones y considerando el impacto que la regulación tendría en las mismas y en los costos.