Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de junio de 2026 Estalla México en júbilo… y furia reprimida; contrastan fervor y pasión Tricolor con protestas Afinan planta contra gusano barrenador; producirá 60 millones de moscas Dichos sobre el fin del T-MEC, sólo ‘estrategia’; creen que Trump rectificará Contienen ausentismo a base de ‘pantallazos’; disfrutan a Selección

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Peña Nieto se suma a llamado de unidad de Calderón

  Por El Universal

Publicado el viernes, 3 de septiembre del 2010 a las 01:18


El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su administración se suma plenamente a la convocatoria.

Ciudad de México.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su administración se suma plenamente a la convocatoria de unidad y de acuerdo que lanzó esta mañana el presidente Felipe Calderón durante su mensaje con motivo del cuarto Informe de Gobierno.

“la convocatoria la asumimos plenamente. En el estado de México refrendamos el compromiso con el gobierno federal para trabajar unidos en la definición clara de propósitos y que realmente vayamos a una concreción de objetivos y logros”, expresó el gobernador.

Peña Nieto acudió como invitado a Palacio Nacional junto con el resto de los gobernadores del PRI. Todos llegaron juntos  a bordo de un autobús de pasajeros y en ese mismo vehículo se retiraron de la Plaza de la Constitución.

Sobre el Informe de gobierno, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo que en materia de seguridad debe quedar claro que esta no sólo es una responsabilidad de la federación.

“Los gobernadores han comprendido que si ellos no se suman, la seguridad en su estado no va a mejorar”, agregó Emilio González.

Respaldó el proyecto del gobierno federal para crear un mando único de la policía en cada entidad federativa, aunque reconoció que todavía no existen acuerdos  sobre el tipo de respaldo policíaco que tendrán los presidentes municipales.

Notas Relacionadas

Estalla México en júbilo… y furia reprimida; contrastan fervor y pasión Tricolor con protestas

Hace 1 hora

Afinan planta contra gusano barrenador; producirá 60 millones de moscas

Hace 1 hora

Sicología automotriz

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Captan a exesposo de Marina del Pilar en el partido inaugural del Mundial en el Estadio Azteca

Hace 4 horas

¡Empezó la party! Samuel García baila cumbia en la inauguración del Parque del Agua

Hace 5 horas

Realizan Mitin Antimundialista en Guadalajara

Hace 6 horas

Agreden a reportero tras reclamar uso de lona de desaparecidos para la lluvia

Hace 6 horas

Falla transmisión del Mundial en Chilpancingo, Guerrero

Hace 8 horas

Desastre en el río Pánuco: derrame de Pemex avanza hacia el Golfo de México

Hace 9 horas

Grito “¡Fuera Morena!” se cuela al Azteca durante el partido inaugural

Hace 9 horas

Colectivo de familias desaparecidas visibiliza su lucha en la Plaza Guadalajara durante el Mundial 2026

Hace 9 horas

¡Angustia en el Estadio Ciudad de México! Aficionado colapsa en pleno evento futbolístico

Hace 9 horas

La UAM exige transparencia y respeto a los derechos humanos tras la detención durante la Copa Mundial 2026

Hace 10 horas

Arranca el Mundial 2026 entre celebraciones y tensiones sociales en la capital

Hace 10 horas

Inauguración del Mundial 2026, una fiesta de unidad y cooperación trilateral