×
Dan T
Dan T
ver +
lacomediapolitica@gmail.com

" Comentar Imprimir
22 Septiembre 2020 04:02:00
¿Y a qué regresa Ricardo Anaya?
Escuchar Nota
Soy un gran coleccionista de datos que a nadie le importan. Por ejemplo, que el aerogel de grafeno es el material más liviano del mundo; que Hamburgo es la ciudad con más puentes en el mundo; y que el panista Ricardo Anaya anunció su regreso a la política.

Vuelve el mismísimo “Ricky Riquín Canallín”. Dijo que después de dos años de haber sido barrido en la elección presidencial, ha decidido regresar a la vida pública. Y no sé a ti, pero eso me lleva a preguntarme muy seriamente: ¿a quién diablos le importa si Anaya regresa a la política, se queda en su casa a tejer chambritas o se va a cazar anacondas al Amazonas?

Me parece de una soberbia digna de un americanista, que Anaya grabe un video para anunciar su gran regreso. como si a la gente le pudiera importar lo que haga o deje de hacer el panista. Por eso perdió las elecciones: porque se se sentía más superior a todos los mexicanos, cuando en realidad es un pobre tipo con una enorme necesidad de atención.

¿Será que de verdad su historia es la Chicken Little y nadie le hacía caso cuando era niño? Eso explicaría que después de haber creído que podía ser presidente, ahora crea que a alguien puede importarle su gran regreso a la política.

Ya sabes que a mí no me gusta ser cruel con los políticos, pero alguien debería explicarle a Ricardo Anaya que si a la gente le importara lo que hace, dice o piensa. ¡habrían votado por él! Pero, pos no fue así.

Me parece que si realmente quiere entrar de nuevo en la política y hacer algo por el país que está en el hoyo, podría hacerlo de manera muy personal, buscando cómo apoyar a la gente, organizando a la gente a nivel de calle, vaya, como cualquier otro político que quiere en serio ganarse el voto de las personas. Pero eso de anunciarlo como si se tratara de la llegada de Jesucristo, no creo que sea lo que las mexicanas y los mexicanos están esperando.

Noticias que no entiendo

Cada día me encuentro en este periódico que tienes en tus manos, noticias que de plano no entiendo. Las leo y no sé si reír o llorar. Estas son algunas de las que más me han llamado la atención en estos días:

1.- Encargan a la CFE el rescate de los mineros de Pasta de Conchos. El desastre en la mina fue ¡hace 14 años!, es decir, en 2006. Y no fue solo un derrumbe, sino una explosión lo que provocó el derrumbe. Entonces, ¿por qué el Gobierno insiste en hablar de “rescate”? Suponiendo que pudieran llegar hasta donde están (lo cual es bastante improbable), ¿qué diablos esperan encontrar? ¿a los mineros comiendo lo que sembraron bajo tierra esperando a que los rescaten 14 años después? El colmo es que una vez que concluya el rescate, la CFE podrá explotar el carbón de la mina. O lo que es lo mismo: la CFE va a comenzar a explotar su propia mina de carbón con el pretexto de los mineros muertos.

2.- Se vuelve a inundar la construcción de la refinería de Dos Bocas. Al parecer en esos terrenos de Tabasco (uno de los estados que más se inunda en México) finalmente encontraron el lago que nunca hubo en Texcoco y que tanto querían salvar los de la 4T.

3.- AMLO hace un llamado a no tomar casetas ni bloquear vías del tren. El chiste se cuenta solo después del plantón en Paseo de la Reforma, pero lo peor es que cuando le recordaron que él mismo bloqueó pozos petroleros, salió con una explicación increíble. Dijo López Obrador que él no bloqueó pozos, sino nada más los caminos para llegar a los pozos. ¡Ah, bueno! Es el equivalente a esas personas que no te matan. nomás no te dejan vivir.

¡Nos vemos el jueves!
Imprimir
COMENTARIOS