×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Junio 2018 04:00:00
Secretario Del Ayuntamiento
EL SECRETARIO del Ayuntamiento Hermelo Castillón, confirmó ayer que la seguridad de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez se ha incrementado a raíz de los
lamentables hechos en que perdió la vida Fernando Purón Johnston.

EL FUNCIONARIO también dijo que se está tomando con la seriedad debida cualquier posible amenaza y en alusión a una pinta aparecida en una área del panteón municipal y donde se advierte una amenaza contra la presidente municipal, dijo que cualquier situación es considerada por las autoridades.

EL SECRETARIO del Ayuntamiento, quien hizo un llamado a la ciudadanía
a la unidad para seguir haciendo la tarea diaria aún dentro de la consternación que han provocado los recientes hechos, reiteró que investigan cada situación que se ha dado o pueda darse, aún cuando algunos de ellos puedan ser solo con la intención de provocar sicosis entre la ciudadanía.

LA ALCALDESA mantiene su ritmo normal de actividades, cumpliendo por una parte como autoridad municipal y después, de acuerdo con sus horarios laborales, como candidata a reelegirse en el cargo.

SONIA ha anunciado que retomará su campaña política....

LA INTENSA sequía que afecta a la región y que se ha complicado por las altas temperaturas que vienen registrándose, mantienen a toda la gente del campo en serios problemas pero evidentemente a los que más ha golpeado este fenómeno es a los ejidatarios.

SON LOS QUE poco tienen en ganado y agricultura..... y los que prácticamente nada tienen para afrontar una situación de este tipo.

POR ELLO los comisariados de los ejidos del municipio están agrupándose para buscar apoyos tanto del Gobierno estatal como municipal para tratar de salir adelante.

MARGARITO Ojeda, representante de la Confederación Nacional Campesina, ya prepara una serie de reuniones donde se tomen acuerdos de peticiones formales de apoyo.

Y ES QUE la mortandad de animales ya se está dando.

DESDE HACE unas dos semanas se registraron las primeras muertes de reses, sobre todo.... ante la falta de alimento y agua.

A LOs GRANDES ganaderos las cosas también le están pintando feo, como a los agricultores mayores.

LA SEQUÍA no ha perdonado a nadie y las pérdidas comienzan a presentarse y a aumentar....

ALLÁ EN EAGLE Pass, la patrulla fronteriza solicitó al Consulado Mexicano, alertar a los migrantes que logren cruzar al vecino país, para que extremen sus medidas de precaución y evitar al máximo muertes como las que ya se han dado, por deshidratación.

LAS TEMPERATURAS que se están dando representan un gran peligro para todos, pero especialmente para esa gente que generalmente no lleva suficiente agua para sus inesperados largos recorridos que hacen una vez que cruzan el río Bravo.

INCLUSO LA patrulla fronteriza solicitó que se recomiende también a esas personas que, si llevan teléfono celular y se encuentran en alguna situación de riesgo ya del lado estadounidense, apaguen su teléfono y lo vuelvan a encender para que les entre la señal americana y con ello puedan marcar el número de emergencia para darles el apoyo necesario.

ES EN esta temporada cuando número de aspirantes a ilegales se incrementa en forma significativa.

CON ELLO, también aumentan los riesgos de pérdidas de vidas....

Y PARECE ser que no hay quien pueda detener la apresurada marcha del dólar, ante el peso.

EL BILLETE verde aumenta su cotización cada vez ante un peso que luce también cada día, más débil.

Y ASÍ LAS COSAS, la preocupación en el comercio eaglepasseño comienza a
fortalecerse.

TEMEN que con un dólar caro, vuelvan a registrar una importante baja en sus ventas, como ya ocurrió en el pasado....

DE PLANO QUE don Andrés Manuel López Obrador, nunca le entró de frente a los cuestionamnientos que le hicieron sus adversarios políticos en los debates que tuvieron.

SE SALIÓ POR piernas cuantas veces lo pusieron en apuros....y se enfocó a decir que él lleva la ventaja y prácticamente que por eso le hicieron “bola”.

LOS OTROS tres candidatos tampoco lucieron, que se diga, pero se vieron más concisos en sus respuestas.

COMO QUE “El Peje”.... ya con una marcada ventaja sobre sus oponentes, prefiere guardar silencio a abrir la boca y meterse en broncas.... o polémicas que le puedan restar puntos.

POR ELLO solo se sonrió durante los debates.... o negó todo de lo que en su momento le acusaron....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2