×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
20 Febrero 2020 03:10:00
Relevo en Turismo
Escuchar Nota
Sacar a una eficiente Secretaria de Turismo y después retirar una diputada del Congreso resultaría ilógico, por así llamarlo, pero en el ajedrez, político, la Reyna protege al Rey, faltaría ganar la partida.

Lucía Azucena Ramos, ahora es diputada con licencia, es desde ayer la nueva Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en sustitución de Lupita Oyervides, quien pidió licencia para contender como candidata a diputada local del PRI.

El Gobernador extendió el nombramiento conminándola a desempeñarse con honestidad y velar por los intereses de los coahuilenses.

Le dejaron la vara muy alta, lo reconoció el propio Mandatario al referirse al desempeño de Lupita, por lo que recomendó a Azucena mantener el desarrollo turístico sustentable.

El círculo sigue dando vueltas.

De membrete

La que dicen es pero ni parece es Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad, a la que aún se le busca aptitud, cualidad o detalle, que muestre su perfil para ocuparse de uno de los renglones importantes del Gobierno.

Verla de acompañante en Monclova en la gira del Gobernador, distraída, timorata, tratando de equilibrar la pisada en un terreno disparejo al calzar botas de alto tacón en un caminar presuroso de la comitiva del Mandatario, daba pena.

La chica puede ser muy buena como servidora pública, pero en el tema de Seguridad no puede ubicarse en la realidad del cargo, quizá en otro.

Una impresión peor la tienen en otras regiones, donde ni siquiera la suben a presídium, la mandan a la segunda fila y hasta se queda rezagada en el caminar, ni de dama de compañía.

Sin denuncia formañ

Luego de que se acusara a Amador Garza, alcalde de Candela de desvío de recursos, el Fiscal Anticorrupción, Jesús Mier, dijo que si no hay una denuncia formal no se puede abrir una carpeta de investigación.

Cambiar protocolos

En Coahuila retumbó el caso de Fátima, la niña raptada y asesinada, hay miedo entre la sociedad e interés de algunos diputados para actuar rápido en el reporte de menores desaparecidos.

Uno de ellos es el diputado federal José Ángel Pérez, quien ofrece presentar punto de acuerdo para cambiar los protocolos de tiempo de búsqueda al reportar la desaparición de un menor.

Evaluar los protocolos actuales, revisar la prontitud de funcionarios en atención a casos y castigar de acuerdo a la ley si hay omisiones.

Lamentables los hechos, que lastiman, ofenden y asustan a la población.

Cooperas o cooperas

Era cuestión de resistencia y los fondos para sostener los hospitales generales en Coahuila eran escasos o nada, la negociación está en puerta para entrarle al INSABI.

El ponerse exigente con el Gobierno Federal nunca es favorable para un Gobernador, y ejemplos sobran, Miguel Ángel Riquelme lo sabe y tendrá que acostumbrarse.

Aparece tranvía

Para los que estaban con el pendiente, apareció el tranvía casi convertido en chatarra pero ya lo tienen ubicado las autoridades de Cuatro Ciénegas que ahora piden envíen documentación de quién es y quién lo tiene en comodato.

El Ayuntamiento no quiere invertirle a un viejo vagón, porque ni siquiera sabe si es el dueño, asunto que Enrique Ayala debe atender.

Tremendos los de la OCV, los que fueron, son y los que serán, cuentan lo que tienen hoy, lo pasado se lo llevó el viento y tan tan.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS