×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2020 04:10:00
Mordaza…
Escuchar Nota
La alianza PAN, PRI y PRD no alcanzará a Coahuila.

Los albiazules celebran hoy su Consejo Nacional y tienen estimado hacer acuerdos para candidatos comunes en menos de la mitad de los distritos electorales.

Nadie lleva mano, incluso Alejandro “Alito” Moreno tuvo que doblar las manos para ceder la candidatura a gobernador en Campeche donde pretendían imponer a un priísta.

El control político del primer priísta, Miguel Riquelme, hace innecesario hacer una alianza con el PAN y PRD.

En Morena, con todos los conflictos provocados por los grupos al interior, no se les ve mucho futuro en las urnas.

Además de que el súperdelegado Reyes Flores está convertido en un florero, sin tener control sobre los morenistas, nadie le hace caso.

ASPIRANTES

Hay varias versiones sobre la posibilidad de quienes aspiran a formar parte de la planilla del próximo alcalde del PAN en Monclova.

Y es que de darse la reelección de Alfredo Paredes, los regidores panistas estarían en posibilidades de volver a integrarse a la lista.

Quedarían sólo libres los lugares que hoy ocupan César Menchaca y Griselda Arreguín.

A todos los favorecería el derecho preconstituido para volver a postularse, dicen algunos que saben de temas electorales.

Sin embargo, al interior del PAN se dice que aún y cuando tengan derecho a volver a participar, todos tendrán que ir a una interna y ahí los que tienen posibilidades no son muchos de la veintena de albiazules que tienen aspiraciones.

RECONOCIMIENTO

El secretario de Salud, Roberto Bernal, destacó durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el reconocimiento que existe en Coahuila para el personal médico que se encuentra en el primer frente de batalla contra el Covid-19.

Para colaborar con su labor, el Gobierno de Miguel Riquelme ha invertido más de mil 100 millones de pesos en hospitales, equipamiento y en la realización de pruebas de detección de ese virus, que colocan a Coahuila como uno de los estados que más exámenes de este tipo realiza a nivel nacional.

VÍCTIMA DEL COVID

En ese mismo tema, el Covid-19 sigue cobrando la vida de monclovenses.

Ayer trascendió el fallecimiento de Ismael Huerta, ex titular de la oficina de Transportes.

Huerta, abogado de profesión, estuvo por varios años al frente de la dependencia.

El ex funcionario forma parte de la estadística de las víctimas del Covid que no da tregua en el Estado.

A PAGAR

En las casas de crédito en Monclova renació la esperanza de que en breve AHMSA podría liquidar sus adeudos.

Se habla de muchos millones de pesos, pero se sabe que desde la empresa de que todavía es dueño Alonso Ancira ya están en contacto con las uniones de crédito para saldar cuentas.

Tan sólo con una de las financieras, el pasivo alcanza los 200 millones de pesos.

OUTSOURCING: REGULAR, NO ELIMINAR

Para el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme eliminar el outsourcing en las condiciones en que lo plantea el señor presidente López Obrador, provocaría que diversos sectores económicos y empresas, pierdan competitividad, desalentando además la inversión extranjera directa.

Incluso especialistas de Estados Unidos, coinciden en que llegar a prohibir este modelo de trabajo, sería muy peligroso ya que pudiera verse seriamente afectada la relación comercial entre los países.

Organismos empresariales se han manifestado en el mismo sentido y el pronunciamiento de Riquelme es a favor de cualquier esfuerzo que se haga para acabar con las actividades fraudulentas del outsourcing, pero sin perder de vista que existe una muy importante actividad económica detrás, así como de generación de empleo formal y digno, creado a través de la subcontratación laboral, la cual debería regularse no eliminarse.
Imprimir
COMENTARIOS