×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
20 Junio 2019 03:10:00
Las malas mañas del PRI
LAS MALAS MAÑAS DEL PRI ahuyentan a la militancia; a nivel nacional figuras de reconocida calidad moral como el doctor José Narro, renuncia a la candidatura y a su militancia de 46 años.

EN MONCLOVA desechan a la militancia que no se ajusta al plan de Marco Morales, eterno coordinador de Programas Estatales.

“POR LA grosera intervención del Gobierno, el proceso de elección interna una simulación”, diría José Narro.

ERA SECRETO a voces el acuerdo pactado con AMLO para favorecer al gobernador con licencia Alejandro Moreno Cárdenas, dicho en público por un hombre respetable y con calidad moral como José Narro, es otro cosa.

LAS REACCIONES de apoyo no se hicieron esperar; Manlio Fabio, ex dirigente del PRI, dijo que no sería cómplice de la elección y no votaría en el proceso interno.

LA DIPUTADA federal, Beatriz Pagés, también renunció a la militancia, entre otros comentarios que golpean la deteriorada imagen de un partido que sigue en picada.

LOS DE Coahuila, Rigo Fuentes, en plan “chino” no pasa nada, llaman a la unidad y se declaran listos para participar en el proceso de elección del nuevo dirigente nacional.

TODO LO lamentaron pero nadie hizo nada, todo está fríamente calculado, el PRI no planea subir cuando menos a la segunda posición en los próximos años.

EN MONCLOVA, EL PRI DE Marco Morales, el descoordinador de Programas Estatales, se da el lujo de deshacerse de 105 familias priístas a las que obligaron a la credencialización para darles la tarjeta “La Mera Mera” y no les dieron nada.

MÁS DE 100 familias del Sector Oriente, Seccional 377, que la tarde de ayer fueron a apersonarse al Comité Municipal del PRI para exponer su situación ante el dirigente Beto Medina, a quien le pidieron solución al compromiso.

EL BENEFICIO o rechazan la credencialización y se van, ¡pues váyanse! les diría Beto Medina, antes de darles respuesta si habría o no el beneficio de la tarjeta.

TRAS LA discusión en que fueron registrados, fotografiados e incluidos en una lista y que la líder Carmen se opuso al sistema de trabajo de Marco Morales, le pidieron que se presentara.

LOS PRIÍSTAS pensantes se preguntan ¿qué le sabe Marco Morales a los del Gobierno, cuánto paga de piso o qué tantas reverencias le hace a Álvaro Moreira para dejarlo reste priístas?.

NO PUDO atender a los inconformes ayer, hoy jueves tenía agenda ocupada, (casi como la del gobernador). Viernes diría “le pidió el góber no dejara de ir a Torreón a la comilona con periodistas, sábado y domingo descansa, pos oye.

HASTA EL lunes a mediodía… ¡nooo, si quiere en la tarde en la colonia”! dijeron los inconformes.

PENA AJENA me da Beto Medina, un líder buena gente, pero opacado, minimizado por el coordinador de programas que una tras otra sigue sumándole adeptos a los de enfrente.

CONFLICTO tras conflicto y el líder intenta resolver uno y salen 10 más, sin capacidad de conciliar, de exigir presencia y menos capacidad de respuesta y solución.

DE A buenas que Francisco Saracho habló vía telefónica con la líder Carmen Vásquez y le ordenó a Marco Morales la atendiera hace 3 semanas.

DESPUÉS NO se quejen porque se van con Alfredo Paredes.. los atiende, les contesta llamadas, las apapacha y les apoya.

RECULÓ EL PRESIDENTE Y LA “manos alzada” no cuenta pero lo del Metrobús Laguna-Durango se somete a votación a una encuesta estilo AMLO, fue la propuesta.

LAS REACCIONES generadas por ese estilo de gobernar de AMLO hizo que se retractara de la cancelación del proyecto de construcción planeada con antelación, ahora dice que la gente se organice y lo consulte.

EL PRESIDENTE de México dice no quiere que la obra sea una imposición, sino una decisión de la gente.

COMO EN todos los gobiernos, un inversión de ese tamaño claro que deja beneficiarios o millonarios a unos cuantos amigos, compadres o familia como le contaron al Presidente y de ahí se agarró para cancelar a lo borras.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5