×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
01 Agosto 2020 04:00:00
El “no pasa nada” sí está pasando
Escuchar Nota
PIEDRAS NEGRAS se convirtió ayer en el municipio con mayor número de casos activos de coronavirus en el estado, al registrar un total de 515, además de tres de las 20 defunciones que se dieron en la entidad por esta causa.

EN EL estado, ayer también se dio el mayor número de casos positivos en un solo día, desde el inicio de la pandemia, al registrarse 345 -60 de ellos en nuestra ciudad- y los 20 fallecimientos, también representan el número más elevado en solo 24 horas.

PERO ADEMÁS ayer en el estado se superó la barrera de los 12 mil casos positivos; Son ya 12 mil 281 y 558 decesos.

AHORA a nuestra frontera en cifras de casos activos, le siguen Torreón con 469, Saltillo con 416 y Monclova con 407.

A NIVEL local, las autoridades de salud estiman que éste comportamiento de constantes aumentos de contagios podría sostenerse en el promedio que se está dando hasta por tres semanas.

TODO DEPENDE de los cuidados que extreme la población pero la tendencia es esa y obviamente que resulta preocupante.

DEFINITIVAMENTE poco podrá lograrse en el combate a la emergencia sanitaria, si se siguen relajando los protocolos de salud.

SI CONTINÚAN las fiestas, las reuniones familiares o entre amigos, los aglomeramientos en negocios y las salidas de casa sin que haya necesidad, no puede esperarse más que las cosas se compliquen.

EL “NO PASA nada” para muchos…. vemos que sí está pasando; lo más grave del asunto es que aunque usted o algunos se cuiden o nos cuidemos lo más posible, los descuidos de irresponsables pueden afectar a todos.

LA PANDEMIA está en un punto de gran fuerza.

LAS AUTORIDADES tanto de salud como estatales y municipales definitivamente han hecho su máximo esfuerzo para combatir el problema de salud… pero lamentablemente la respuesta de la ciudadanía ha sido muy pobre y ahí están las consecuencias, ahí están las terribles estadísticas que a diario se dan a conocer oficialmente….

EL ALCALDE Claudio Bres Garza encabezó la sesión de cabildo que de forma virtual se celebró ayer donde se trató lo relativo a equipo y vehículos ya fuera de servicio, entre otras cosas.

CUANDO MENOS doce unidades que correspondían a Seguridad Pública y que ya dieron lo que tenían que dar, son dadas de baja del patrimonio municipal e irán a la chatarra….

BRES GARZA despacha desde su domicilio, donde se ha confinado luego de dar positivo al Covid-19 y se mantiene bajo observación y atención médica….

EL GOBERNADOR del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís hizo ayer entrega de 900 tinacos para agua en los municipios de Nava y Zaragoza como parte de las acciones para garantizar el suministro del vital líquido a la población.

EN ZARAGOZA es donde se da un agudo problema de desabasto de agua potable y para ello el mandatario estatal señaló que se tendrá que trabajar en la búsqueda y utilización de nuevas fuentes de abasto con la perforación de pozos….

DE CENTAVITOS en centavitos pero ya ha aumentado en forma significativa el precio de las gasolinas, sobre todo el de la Magna.

ESOS AUMENTOS que en el Gobierno federal dijeron y siguen diciendo que no se darían…. ya han colocado a la Magna en 14.29 el litro…..bueno sea litro o no, nada más que lo marquen como tal las bombas… porque es bien sabido que no en todas las estaciones se sirven litros de a litro.

PERO NI MODO…. Algunos afirman que ciertos gasolineros dicen que están “bien parados” con Profeco….

LUEGO de permanecer confinada durante el tiempo establecido por las autoridades de salud tras dar positivo a Covid-19, la alcaldesa del pueblo mágico de Guerrero, doña Matilde Estrada, se sometió a una prueba donde ya resultó negativo…. pero sigue aislada porque asegura que sigue con algunas molestias….
Imprimir
COMENTARIOS