×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
06 Diciembre 2019 03:10:00
Duermen, comen y desaparecen
Escuchar Nota
Esos de la Fiscalía del Estado salieron buenos pa’comer y dormir a costillas de otros, porque de que salieron malísimos para pagar ni dudarlo, desde hace un año traen en un peregrinar a un hotelero de Monclova que busca recuperar 650 mil pesos.

El hotel ubicado en el bulevar Pape recibió la solicitud de servicio con crédito a la palabra, le dieron la entrada, hubo promesa de pago y de repente desaparecieron y dejaron de contestarle hasta el teléfono.

Un total de 96 facturas las acumuladas que ante la falta de respuesta al pago el Dr. Sepúlveda, dueño del GO INN, no tuvo más remedio que negarles la entrada, porque han de saber que seguían enviando gente a hospedarse.

Y como dicen los hoteleros, ¡ahh! pero que no les deban ellos al Gobierno porque te aplican multas, recargos, actualización, etc, etc.

Total, A unos empresarios los tronó la crisis en AHMSA y a otros como la Fiscalía del Estado.

VINCULACIÓN A PROCESO

A Lencho Siller ni le afecta ni le mortifica una simple vinculación a proceso por el presunto delito de amenazas en perjuicio de una periodista, está tan tranquilo, ocupado de responderle a la ciudadanía.

Dirá que anda ATM tras su comparecencia ante la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, por la denuncia que en su contra lleva Mayra, por amenazas y “levantón, lo cierto es que otra es imagen.

El sólo hecho de restringirle el acercamiento ni comunicarse con la denunciante y testigo, ya ponen al Alcalde de Frontera en otra condición de persona.

Si inteligente y político es, debe aprender de esta experiencia empezando por un cambio de actitud, aunque por lo pronto sabe que debe aplicarse en trabajar en favor de la ciudadanía.

INVERSIONISTAS CHINOS

En Monclova es otra cosa, la visita de una delegación de inversionistas chinos puede hacer la diferencia en Monclova, donde el alcalde Alfredo Paredes lo repite cada que puede, ha hecho trabajo en equipo con el Gobernador y Secretarios.

El secretario de Economía, Jaime Guerra, junto al Edil fue parte el comité de bienvenida y paseo por la ciudad, tratando de convencerlos de que disponen de todo para instalarse.

De algo se fueron convencidos los chinitos, que Monclova es una ciudad en crecimiento, con los servicios básicos necesarios, un parque industrial en construcción.

Será allá por el 2020 cuando se conozca si invierten o no los que forman parte de la Asociación de Neumáticos China, que según dicen también quieren construir un parque industrial.

GOBERNADOR Y MP

En un agente RI, se convirtió el Gobernador de Coahuila ante los sucesos en Villa Unión desde el sábado que tuvo la visita de delincuentes, se apersonó, luego regresó a solidarizarse y dar apoyo a los habitantes y ayer entregó patrullas.

Por si sí o por si no, el caso es que Miguel Riquelme entregó patrullas, armas largas y cortas, además de incrementar el refuerzo que se suma la decena de policías preventivos que no se fue como habían dicho.

La reacción inmediata se desplegó en los diversos municipios, que ahora agilizan la operación inmediata de cámaras de vigilancia, en tanto que los Alcaldes cierran filas para evitar les llegue una “sorpresita” como la de Villa Unión.

PAN: MISMOS ROSTROS

Si alguna actividad relevante tendría el PAN en Monclova, tras el ungimiento de Erick Ramos que se la pasa en la modorra, sería la presencia ayer de la ex senadora, Mariana Gómez Del Campo.

La pariente de Margarita Zavala sustentaría la conferencia sobre “La importancia de la participación de las mujeres en la política”, un tema sin duda motivacional para las que siguen haciendo fila para que las tomen en cuenta.

El PAN no hace la excepción en eso de darle chance a las de atrás a ocupar una cargo público, aunque sea plurinominal, desde hace años se ve que son los mismos rostros o los apellidos de familias.
Imprimir
COMENTARIOS