×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
14 Febrero 2020 03:10:00
Cambio inesperado
Escuchar Nota
Por meses se habló de cambios en las dependencias regionales y cuando nadie creía ni lo esperaba, llegaron representantes del Gobierno del Estado a darle posesión a Eduardo Harb como Director del Registro Público.

Una oficina que entró en la modernización pero no al dinamismo que exigen los tiempos actuales, el gobierno y el PRI.

El ex tesorero de la administración de Armando Castro, después jefe de la oficina del Infonavit tiene bajo su responsabilidad cambiar las formas, empezando por una limpia de personal.

Una oportunidad que Harb no debe desaprovechar para responder a la confianza del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme, con un desempeño confiable, honesto pero además de operación política.

POBRECITO AMADOR

Tener una casita blanca de varios millones de pesos, un vehículo de medio millón de pesos y gastos que no concuerdan con sus ingresos, es campaña negra dice el alcalde de Candela Amador Garza González.

El Alcalde no niega los bienes muebles e inmuebles adquiridos, tampoco justifica cómo le hizo para construir su “casita blanca” con ingresos de 30 mil pesos.

Lo único cierto es que enfrenta un problema legal con Francisco Javier Torres Meza, por tratos comerciales que no se cumplieron.

PAGARÁ AHMSA 300 MDP

Los proveedores de AHMSA debieron dormir tranquilos anoche luego de que en junta con Jorge Ancira Elizondo, director Adjunto de Administración y Finanzas les dijera que vendieron activos y disponen de 300 millones de pesos para pagarles.

Representantes de Cámara y acreedores, sostuvieron la reunión tan esperada, les pagarán, fue promesa además les dirían que hay avance con los que quieren comprar la empresa o inyectarle recursos.

LOZOYA Y ANCIRA

El más favorecido con la aprehensión de Emilio Lozoya en España sería Alonso Ancira Elizondo, quien espera declare sobre la operación legal de compra de Agronitrogenados, causa por la cual enfrenta proceso penal el dueño de AHMSA.

Es la perspectiva de Paco Orduña el vocero de la empresa acerera quien diría que el ex director de Pemex tendrá que aclarar que la compra fue legal.

Ya se irá despejando el panorama de los acusados o extendiendo la red de involucrados.

NUEVAS CARAS DEL PRI

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, reza el refrán. Luis Gurza Jaidar, el ex panista lagunero, fue nombrado Delegado de Operación Política del CDE del PRI en Monclova.

A eso y a reunirse con la clase política en una cena, vino Rigo Fuentes, el dirigente estatal que encontró a una militancia bastante bien instruida para hacerse notar.

Los elegidos candidatos a diputados locales fueron avisados, y los suplentes también.

Lupita Oyervides lleva de suplente a la hija de Melchor Sánchez, Leticia Campos titular de PRONNIF hija de Melchor Sánchez, dentro de las figuras políticas que empezarán a escalar posiciones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS