×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
20 Junio 2019 03:10:00
Altos Hornos de México ya fuera de la lista negra
BUEN DÍA … ALTOS HORNOS de México ya fuera de la lista negra de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a cargo de Santiago Nieto, y es que la empresa fue excluida de la Lista de Personas Bloqueadas, así que retomó ya totalmente el control de sus finanzas.

POLÉMICA POR EL gasto de casi 6 millones de pesos en el Municipio en instalación de la abreviatura “MVA” en los caminos que convergen a esta ciudad al norte y oriente respectivamente. La inmensa mayoría está en desacuerdo porque hay otras prioridades además que luce grotesco.

DICEN QUE ESO hace recordar la anterior administración con la construcción del famoso “rallador de queso” que costó según dicen más de 50 millones de pesos, pero Monclova fue el hazmerreír en todo el país, y ahora esto.

TAMBIÉN LAS cabinas en altura colocadas sobre pistones en diversos puntos de la ciudad que no sirven para maldita la cosa, pero costó fuerte presupuesto cuando hay muchas otras necesidades, hay colonias que ni agua, ni energía eléctrica tienen.

OTRA VEZ LA familia obrera de AHMSA está de luto, falleció en percance carretero Orlando Martínez Sánchez durante un suceso en la Carretera 57 aproximadamente 55 kilómetros al norte de Monclova, fue volcadura y su carro se incendió completamente de tal forma que sus restos quedaron totalmente calcinados, era Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia de la Sección 303 de Barroterán.

MARTÍNEZ, DE 41 años de edad quien laboraba en la Mina 5 de Minera del Norte de AHMSA en Barroterán, estaba a punto de graduarse de abogado en una universidad privada, y el funesto accidente es el segundo en un lapso de 48 horas pues el lunes anterior falleció en percance laboral en Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1, Efraín Reyes de León que era miembro activo de la Sección 147.

LAS CUENTAS bancarias de AHMSA, decíamos, fueron totalmente desbloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después de 23 días de incertidumbre tras el congelamiento aplicado el 27 de mayo anterior, aunque 48 horas después 47 cuentas fueron reactivadas.

LA EMPRESA desde entonces siguió respirando pero con dificultades, sin embargo el día de ayer envió un comunicado que dice; “En respuesta a solicitudes presentadas por Altos Hornos de México la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, determinó suspender la inclusión de la empresa en la Lista de Personas Bloqueadas”.

“ESTO PARA efecto de que se reanuden de manera inmediata los actos, operaciones y/o servicios de las cuentas bancarias, contratos y otros instrumentos con los que opera y esta decisión permitirá que AHMSA retome paulatinamente el ritmo normal de sus operaciones financieras, las que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión”..

COMO PARTE de un plan de reordenamiento del programa de producción para el presente año, Altos Hornos de México determinó adelantar un mantenimiento preventivo de 10 días en su Alto Horno 5, labores que inician hoy.

LOS TRABAJOS de mantenimiento persiguen garantizar la plena operatividad del Alto Horno 5 durante el segundo semestre del año, de acuerdo al programa de producción fijado por la Dirección General, y serán realizados por personal de la empresa.

DURANTE EL período continuarán en operación las otras unidades de fundición, con lo cual se garantiza el cumplimiento en tiempo de las entregas de diversos productos de acero pactadas con los clientes.

EL ALTOS HORNO 5 es el mayor de la empresa; fue construido en la década de los setenta del siglo pasado para generar 4 mil 500 toneladas diarias de fierro de primera fusión y tras el programa de modernización de Altos Hornos, a mediados de los 90, se elevó su capacidad a 6 mil 500 toneladas diarias.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5