×
hace cerca de 4 meses
[Internacional]

Visita Polevnsky a Partido Comunista en China

La presidenta nacional de Morena está en Beijing acompañada de una comitiva de 12 personas

Imprimir
Visita Polevnsky a Partido Comunista en China
Ciudad de México.- En medio de una crisis que afronta el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la lideresa del partido, Yeidckol Polevnsky, viajó a China para reunirse con parlamentarios.

La presidenta nacional de Morena está en Beijing acompañada por 12 personas, entre quienes figuran el diputado federal Gerardo Fernández Noroña y el responsable de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco, entre otros.

"El motivo oficial del viaje es para encontrarse con líderes de otros parlamentos", explicó una fuente consultada.

En su cuenta de Twitter, Fernández Noroña dio cuenta de una de las actividades que han tenido la dirigente de Morena y sus acompañantes en la capital china.

"Que buena reunión en la escuela de cuadros del Partido Comunista de China", escribió el legislador federal en su cuenta @fernandeznorona.

REFORMA informó el fin de semana que los procesos electorales en curso han dividido a la militancia de Morena y exhibido las diferencias entre la dirigencia y un sector del partido.

En al menos dos estados, Puebla y Tamaulipas, fue impugnada la selección de los candidatos morenistas y aún se esperan las sentencias definitivas de los tribunales electorales.

El caso más mediático ha sido el de Puebla, donde se renovará la gubernatura y cinco alcaldías.

Polevnsky ha sido señalada de impulsar de manera indebida la candidatura de Miguel Barbosa en perjuicio del senador Alejandro Armenta.

De hecho, Polevnsky pidió la renuncia de Armenta a Morena después de que el ex priista ventiló en los medios su inconformidad con el proceso interno de selección.

Apenas el martes pasado, el senador Ricardo Monreal logró acercar a Barbosa y Armenta.


Imprimir
te puede interesar
similares