Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja volcadura una persona muerta y dos heridos en nada Regresa Lobo Mexicano a Sierra de Durango, después de medio siglo de ausencia Corea del Sur envía un avión militar para evacuar a 211 personas de Oriente Medio Semar decomisa 22 mil cigarros electrónicos en el AICM No es por intrigar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Vinculan a proceso a Armando Gómez Núñez “Delta 1”, operador del CJNG

  Por El Universal

Publicado el martes, 30 de junio del 2020 a las 01:07


La FGR informó que la vinculación emitida por el juez de control en el estado de Jalisco fue por delitos contra la salud

México.- Un juez federal vinculó a proceso a Armando Gómez Núñez “Máximo” y/o “Delta 1”, identificado como líder operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara y jefe de la célula de sicarios “Deltas”, brazo armado de la organización encabezada por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la vinculación emitida por el juez de control en el estado de Jalisco fue por delitos contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Mediante un comunicado añadió que el juez concedió tres meses para realizar la investigación complementaria, tiempo en el que el hombre también conocido como “Delta 1” permanecerá en prisión preventiva de oficio en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.

“Máximo” fue detenido el pasado 21 de junio durante una operación coordinada entre la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación (CNI), en la que también fueron aseguradas armas, drogas y objetos diversos.

La operación consistió en la ejecución de una orden de cateo emitida por un juez federal de la Ciudad de México en un inmueble ubicado en Jardines del Country en Guadalajara, Jalisco.

En el lugar, además de la captura del “Delta 1” fueron aseguradas “dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares; así como una bolsa de plástico, en cuyo interior había 304 envoltorios con polvo blanco, con un total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína”.

“Además, una bolsa de plástico con 28.0 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio rectangular con 300.1 gramos de clorhidrato de cocaína; numerario en efectivo, dos vehículos, objetos electrónicos diversos y el inmueble cateado“, señaló la fiscalía.

Notas Relacionadas

‘El Sapo’ y el control de los centros de reclutamiento: la clave de su ascenso en el CJNG

Hace 3 dias

Sólo 2 de cada 10 sobrevivían entrenamiento en rancho del CJNG, según testimonio

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

“A nosotros nos puso el pueblo”, afirma Sheinbaum en Santa María del Oro, Nayarit

Hace 2 horas

Nuevo Laredo bajo “sequía extrema”, el inicio de 2026 es el más seco en casi una década

Hace 3 horas

Exigen explicaciones al Gobernador por retiro de estatua de Pancho Villa

Hace 3 horas

Ofrecen a PT y PVEM suavizar consulta de gasto a partidos

Hace 4 horas

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Hace 4 horas

Fallece Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México, en accidente vial

Hace 4 horas

Propone PAN “Ley Valeria” en Puebla, acecho se castigaría hasta con 6 años de cárcel

Hace 4 horas

Sheinbaum sufre incidente menor al llegar a evento en Nayarit; “solo me picaron el ojo”, asegura

Hace 4 horas

“En México gobierna el pueblo”, afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

Hace 5 horas

Comunidad musulmana chiíta en México se manifiesta en apoyo a Irán y contra los ataques de EU

Hace 5 horas

Hallan segundo delfín muerto tras derrame de crudo en Veracruz

Hace 5 horas

El PRI está muerto y PAN iba al barranco con esa relación tóxica: Mike Flores