Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Google se pinta de verde: así es el doodle por el Día de San Patricio Cinco muertos en un bombardeo estadounidense en Bagdad contra milicias proiraníes Anuncia FIFA y YouTube acuerdo histórico para publicar contenido sobre el Mundial Exiliados cubanos piden a Trump ‘desconectarse del régimen’ y rechazan las reformas económicas Rumanía despliega dos cazas F-16 ante la presencia de drones cerca de su frontera con Ucrania

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Vinculan a proceso a Armando Gómez Núñez “Delta 1”, operador del CJNG

  Por El Universal

Publicado el martes, 30 de junio del 2020 a las 01:07


La FGR informó que la vinculación emitida por el juez de control en el estado de Jalisco fue por delitos contra la salud

México.- Un juez federal vinculó a proceso a Armando Gómez Núñez “Máximo” y/o “Delta 1”, identificado como líder operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara y jefe de la célula de sicarios “Deltas”, brazo armado de la organización encabezada por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la vinculación emitida por el juez de control en el estado de Jalisco fue por delitos contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Mediante un comunicado añadió que el juez concedió tres meses para realizar la investigación complementaria, tiempo en el que el hombre también conocido como “Delta 1” permanecerá en prisión preventiva de oficio en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.

“Máximo” fue detenido el pasado 21 de junio durante una operación coordinada entre la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación (CNI), en la que también fueron aseguradas armas, drogas y objetos diversos.

La operación consistió en la ejecución de una orden de cateo emitida por un juez federal de la Ciudad de México en un inmueble ubicado en Jardines del Country en Guadalajara, Jalisco.

En el lugar, además de la captura del “Delta 1” fueron aseguradas “dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares; así como una bolsa de plástico, en cuyo interior había 304 envoltorios con polvo blanco, con un total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína”.

“Además, una bolsa de plástico con 28.0 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio rectangular con 300.1 gramos de clorhidrato de cocaína; numerario en efectivo, dos vehículos, objetos electrónicos diversos y el inmueble cateado“, señaló la fiscalía.

Notas Relacionadas

‘El Sapo’ y el control de los centros de reclutamiento: la clave de su ascenso en el CJNG

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Vamos a arrasar en la contienda del 2027: Samuel

Hace 7 horas

‘Lord Molécula’ desata polémica tras comentario sexista sobre las mujeres

Hace 8 horas

Perfilan proceso para relevo de 3 Consejeros del INE

Hace 8 horas

México y Luxemburgo cierran litigio por el buque Zheng He

Hace 8 horas

Blindan Palacio Nacional ante protesta de la CNTE

Hace 8 horas

Prometen apoyos a familias de caídos en captura del Mencho

Hace 8 horas

Va Plan B por prestaciones de funcionarios electorales

Hace 10 horas

Llevan a la ONU desapariciones de periodistas en México ante falta de justicia

Hace 10 horas

Reforma sobre ‘pensiones doradas’ no aplicará para la clase trabajadora: presidenta del Senado

Hace 10 horas

Tamaulipas: Excursionistas descubren túneles subterráneos en la sierra de San Carlos

Hace 11 horas

“Es profunda la reforma” Monreal pide no minimizar Plan B

Hace 11 horas

Abuso sexual ya se persigue de oficio en México tras reforma federal