Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Britney Spears enfrenta posibles cargos por conducir bajo la influencia en California La SRE evacua a 629 mexicanos de la zona de conflicto en Medio Oriente Explosión en club nocturno de Perú deja al menos 30 heridos Reportan que Irán capturó a varios soldados de EU “Nada de violencia contra mujeres” exige Sheinbaum a estudiantes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Vinculan a proceso a Armando Gómez Núñez “Delta 1”, operador del CJNG

  Por El Universal

Publicado el martes, 30 de junio del 2020 a las 01:07


La FGR informó que la vinculación emitida por el juez de control en el estado de Jalisco fue por delitos contra la salud

México.- Un juez federal vinculó a proceso a Armando Gómez Núñez “Máximo” y/o “Delta 1”, identificado como líder operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara y jefe de la célula de sicarios “Deltas”, brazo armado de la organización encabezada por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la vinculación emitida por el juez de control en el estado de Jalisco fue por delitos contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Mediante un comunicado añadió que el juez concedió tres meses para realizar la investigación complementaria, tiempo en el que el hombre también conocido como “Delta 1” permanecerá en prisión preventiva de oficio en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.

“Máximo” fue detenido el pasado 21 de junio durante una operación coordinada entre la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación (CNI), en la que también fueron aseguradas armas, drogas y objetos diversos.

La operación consistió en la ejecución de una orden de cateo emitida por un juez federal de la Ciudad de México en un inmueble ubicado en Jardines del Country en Guadalajara, Jalisco.

En el lugar, además de la captura del “Delta 1” fueron aseguradas “dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares; así como una bolsa de plástico, en cuyo interior había 304 envoltorios con polvo blanco, con un total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína”.

“Además, una bolsa de plástico con 28.0 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio rectangular con 300.1 gramos de clorhidrato de cocaína; numerario en efectivo, dos vehículos, objetos electrónicos diversos y el inmueble cateado“, señaló la fiscalía.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Karina Barrón ofrece disculpa pública a Waldo Fernández

Hace 1 hora

AMLO no está internado en el Hospital Central Militar

Hace 1 hora

Yasmín Esquivel llama a construir el México justo con el que soñaron quienes nos dieron patria y leyes

Hace 2 horas

Morena condena declaraciones en EU y aclara que ‘México no es epicentro de los cárteles’

Hace 2 horas

Hallan con vida a María Mendoza, activista trans desaparecida en Oaxaca desde 2025

Hace 2 horas

Pide Sheinbaum aulas libres de violencia, adicciones y acoso

Hace 3 horas

Taller de ‘Kit forense en caso de una desaparición’ indigna en Oaxaca previo al 8M

Hace 3 horas

Exesposa de vicealmirante denuncia violencia y amenazas en la Marina; pide protección a Sheinbaum

Hace 3 horas

Noroña considera ‘difficult’ aprobación de la reforma electoral: ‘No debería espantarnos el debate’

Hace 3 horas

EU emite alerta para sus ciudadanos en México ante protestas y posibles disturbios por el 8M

Hace 4 horas

¡Cuidado! Detectan fraudes al tramitar pasaporte; toma estas precauciones

Hace 4 horas

Tendrá Morena candidatos a gubernaturas el 22 de junio