Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SETRA canalizará a “vive libre sin drogas” a 30 % de los obreros adictos ¡Visita inesperada! Infantino y Azcárraga aparecen en Iztapalapa previo al México vs Portugal Muere aficionado ebrio por saltar de segundo piso en Estadio Banorte Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa Activan célula de inteligencia y drones en estadio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Vinculan a proceso a Armando Gómez Núñez “Delta 1”, operador del CJNG

  Por El Universal

Publicado el martes, 30 de junio del 2020 a las 01:07


La FGR informó que la vinculación emitida por el juez de control en el estado de Jalisco fue por delitos contra la salud

México.- Un juez federal vinculó a proceso a Armando Gómez Núñez “Máximo” y/o “Delta 1”, identificado como líder operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara y jefe de la célula de sicarios “Deltas”, brazo armado de la organización encabezada por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la vinculación emitida por el juez de control en el estado de Jalisco fue por delitos contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Mediante un comunicado añadió que el juez concedió tres meses para realizar la investigación complementaria, tiempo en el que el hombre también conocido como “Delta 1” permanecerá en prisión preventiva de oficio en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.

“Máximo” fue detenido el pasado 21 de junio durante una operación coordinada entre la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación (CNI), en la que también fueron aseguradas armas, drogas y objetos diversos.

La operación consistió en la ejecución de una orden de cateo emitida por un juez federal de la Ciudad de México en un inmueble ubicado en Jardines del Country en Guadalajara, Jalisco.

En el lugar, además de la captura del “Delta 1” fueron aseguradas “dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares; así como una bolsa de plástico, en cuyo interior había 304 envoltorios con polvo blanco, con un total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína”.

“Además, una bolsa de plástico con 28.0 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio rectangular con 300.1 gramos de clorhidrato de cocaína; numerario en efectivo, dos vehículos, objetos electrónicos diversos y el inmueble cateado“, señaló la fiscalía.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 46 minutos

Llega buque de la Armada de Francia a México

Hace 54 minutos

“El Mundial ya empezó en México”: Infantino prende la cuenta regresiva

Hace 1 hora

Veleros ‘Friendship’ y ‘Tigermoth’ arriban de manera segura a La Habana, informa Semar

Hace 2 horas

Acusa Salgado nepotismo en familia de Alcalde tras exclusión

Hace 2 horas

Reclaman productores de frijol en acto de Sheinbaum

Hace 2 horas

Exigen colectivos transparentar cifras de desaparecidos

Hace 2 horas

Retiran 700 tons. de crudo en Golfo; buscan a responsable

Hace 3 horas

Sheinbaum responde a dichos de Trump sobre Golfo de México: “No es conflicto, ni queremos problemas con EU”

Hace 3 horas

Semar informa causa de desaparición de veleros del convoy Nuestra América

Hace 4 horas

Llegan al punto de búsqueda, pero no hallan a los 4 mineros atrapados en Sinaloa

Hace 5 horas

Confirman dos casos de tos ferina en Oaxaca; son menores sin vacunación

Hace 6 horas

Fallece funcionario de Tlajomulco y paraliza finanzas del ayuntamiento; era el único que sabía contraseñas maestras