×
hace 1 mes
[Estados]

Usan Michoacán de cementerio; hallan 12 cuerpos en fosa

Usan finca para ocultar víctimas y autos

Imprimir
Usan Michoacán de cementerio; hallan 12 cuerpos en fosa
La movilización continuaba anoche en Comanja. Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Morelia, Mich.- El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que subió a 12 el número de cuerpos encontrados dentro de una propiedad ubicada en la comunidad de Comanja, municipio de Coeneo.

La Fiscalía General del Estado indicó la mañana de este miércoles que las víctimas estaban enterradas en una fosa clandestina de un inmueble de la calle Francisco I. Madero de esa localidad.

Dijo que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y aún no han sido identificados. Mediante un comunicado, la institución señaló que inicialmente habían sido encontrados los restos de 10 personas y que aseguró cinco vehículos con reporte de robo.

Más tarde el titular de la FGE, Adrián López, expuso ante medios de comunicación, que en ese lugar, el número de víctimas subió a 12 y siguen en las tareas de inspección.

López Solís mencionó que en lo que va del año, han localizado seis fosas clandestinas en diferentes puntos de la entidad, en las que se han encontrado 21 cuerpos.

Apenas el 2 de febrero, en esta misma entidad fueron localizados 11 cadáveres en estado de descomposición en una fosa clandestina en el Municipio de Uruapan.

Los restos se hallaron en un predio de la Colonia La Loma, en el camino viejo a Zumpimito.

Es decir que, con el hallazgo de este miércoles, suman ya siete fosas clandestinas localizadas y, de momento, 33 cuerpos.

Abandonados

En tanto, dos personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en el interior de un automóvil localizado en calles del pueblo de Santo Tomás Chiconautla.

Reportes de la policía estatal indican que el auto estaba estacionado en el cruce de la calle Sur 1 y avenida Las Torres, frente a un predio baldío.

En el asiento trasero se encuentran los cuerpos y hay manchas de sangre en los asientos delanteros y traseros del vehículo con matrícula MGK-4979.

Sin embargo por la posición en que quedaron los cadáveres, la policía no ha podido establecer si fueron ejecutados, pero lo determinará el Ministerio Público.


Con información de El Universal y Agencia Reforma


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 7 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
[Saltillo]
hace cerca de 7 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
{/exp:ce_cache:it}