×
hace 1 semana
[Seguridad]

Un rostro bello ocultaba a una asesina

La monclovense tenía una peligrosa combinación, que ahora la puso tras las rejas

Imprimir
Un rostro bello ocultaba a una asesina
La monclovense Melissa Camargo Flores.
Monclova, Coah.- Bella, inteligente, ruda y posesiva, una peligrosa combinación… la misma que convirtió en asesina a Melissa Camargo Flores, la monclovense que pasaría el resto de su vida enclaustrada en una celda de Estados Unidos por matar a una joven en Texas, y quien es recordada por sus ex compañeros de escuela en Monclova como una “buleadora” escondida detrás de un dulce rostro.

La joven de 20 años de edad, quien tenía un futuro académico prometedor y practicaba disciplinas tan ambiguas como la danza folclórica y el futbol, solía realizar a sus compañeros bromas que sobrepasaban los límites del juego y que no recibían ningún tipo de sanción, no solamente por su excelente status académico y participación extracurricular, también por su parentesco con una docente.

“Me gusta lo difícil, me atrae lo complicado y me enamora lo imposible”, posteó Camargo Flores en Facebook el pasado 11 de febrero, como preludio del homicidio que cometería dos meses después en Sioux, Texas, donde residía con su papá y sus dos hermanos.

EL ASESINATO A PUÑALADAS

El pasado 8 de abril, Camargo, quien solía vivir en la colonia Hipódromo de la Capital del Acero, mató a puñaladas a Kenia Álvarez, una joven de 24 años, en la localidad de Sioux City, en el Estado de Iowa, Estados Unidos.

Ayer se realizaría la audiencia sobre el caso pero fue pospuesto hasta septiembre porque la homicida pidió mas tiempo para integrar su defensa.

Cabe mencionar que la monclovense permanece recluida en la cárcel del Condado de Woodbury, con una fianza establecida en 500 mil dólares.

Si llegase a ser declarada culpable, enfrentaría una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra.

‘¡YA MELISSA, YA..!, ¡DEJA DE AHORCARME!’

En el 2016, tras egresar del CBTis 36 de Monclova donde cursó la especialidad de Laboratorista Clínico, Melissa Camargo Flores emigró a Estados Unidos con su familia en busca de continuar sus estudios, mientras tanto, ingresó a trabajar como mesera en un restaurante donde se enamoró de Eduardo Pérez, hijo de sus patrones y novio de Kenia Álvarez, de 24 años.

Comentarios vertidos en redes sociales apuntan a un triángulo amoroso, mientras que otros acusan a la monclovense de obsesionarse con el joven que estaba a punto de casarse con Kenia tras 7 años de noviazgo.

Según testigos, las jóvenes ya habían sostenido diversas discusiones, pero fue el pasado 8 de abril cuando Melissa fue vista esperando a su rival de amores en el exterior de su domicilio, en el 1215 West 14th St. en Sioux City; era poco después de las 7 de la mañana.

Cuando Kenia salió de su hogar rumbo a su trabajo se enfrentó con la monclovense, quien sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo clavó varias veces a la joven para luego retirarse dejándola en un charco de sangre, herida de muerte.

Con sangre fría, Melissa se dirigió a un hospital a pedir atención médica, luego de autoinflingirse una herida con el arma blanca, pero un detalle impidió la coartada perfecta.

Un testigo del feroz ataque siguió a la monclovense y dio a la Policía una descripción del automóvil que conducía, un Nissan Sentra color azul, modelo 2007.

Los elementos interceptaron a Melissa en las calles 16 y Douglas, a escasas cuadras de la casa de Kenia; tenía en su poder unos guantes y un cuchillo manchados con sangre. Su nerviosismo la delató ante los oficiales.

En el interrogatorio, la joven, quien vivía en Dakota City, aceptó ante los detectives que acudió a la casa de Álvarez Flores para enfrentarla y la esperó en el exterior durante 20 minutos, para luego atacarla con el arma blanca que llevaba.

Por la alevosía y ventaja con que cometió el homicidio, la monclovense fue detenida bajo el cargo de asesinato en primer grado e internada en la cárcel del condado de Woodbury, al oeste de lowa, donde se le fijó una fianza de medio millón de dólares que la familia logró conseguir.

En audiencia registrada el pasado 30 de abril, Melissa se declaró inocente ante el Juez, que le fijó una nueva audiencia para ayer 10 de julio, donde le concedió a la defensa de la monclovense una prórroga para reunir pruebas a su favor.

El encarcelamiento de Melissa revivió viejas heridas en varios de sus ex compañeros de primaria y secundaria, quienes narraron a Zócalo Monclova los momentos de angustia vividos en medio de sus “juegos” habituales.

‘QUERÍA AHORCARME’

“Alondra”, quien omitió su nombre real por temor a represalias, fue compañera de Melissa en la secundaria y mencionó que al menos en cinco ocasiones, durante las recesos y en diferentes fechas, la joven le presionó fuertemente el cuello hasta dejarla sin aliento. Presuntamente era un juego, pero aquellos ataques dejaron en “Alondra” una herida emocional que le causaba despertar en medio del sueño con un llanto desgarrador. Tuvo que intervenir uno de sus amigos para que Camargo Flores dejara de molestarla.

“Seguido hacía eso de querer ahorcar a la gente, estaba bien, tranquila y como que de repente se desesperaba, no sé… a mi de repente se me venía encima, según ella era jugando, pero era muy tosca, hasta con los hombres del salón se ponía, era muy atrabancada… yo digo que no es mala, pero como que le faltó que le llamaran la atención”, afirma la joven.

‘¡YA, MELISSA, YA!’

“Jared”, otro ex compañero de Melissa en secundaria, confiesa haber sido testigo de dos ocasiones en que la joven agredió a otra jovencita.

“Era muy peleonera, una vez se empezaron a decir de cosas y Melissa la empujó muy feo y comenzó a ahorcarla; una chava que era su prima andaba siempre con ella y cuando se agarraba así le decía: ¡ya, Melissa, ya..!, ¡Deja de ahorcarme!”, pero a ella como que le gustaba ver cómo se les ponía la cara colorada y le seguía, luego los dejaba y se soltaba riendo y diciendo que sólo estaba jugando. Yo una vez le dije a una amiga, vamos a decirle al Director que te pegó, pero pues no quiso, más que nada porque no se lo hacía seguido”.

‘BULEADORA’


Al igual que una madre de familia que compartió en las redes sociales la experiencia de su hija con Melissa, Sandra Delgado dijo que la joven le hizo “la vida de cuadritos” a su hijo en secundaria.

Dijo que su caso, su hijo sufrió bullying a manos de la joven que se aprovechaba que el afectado no interponía resistencia por su condición de mujer.

“Le tenía mucha consideración, se dejaba que lo maltratara, cuando yo me enteré le dije, mijo, usted defiéndase o dígale a la Directora, pero él me decía, nombre, má, ni me van a hacer caso, pero pues yo pensaba que era porque era buena alumna, y nada, que luego me voy enterando que una de las maestras de la secundaria era su tía, yo no digo que la sonsacara o le tapara, pero pues no les hacía caso a los que se quejaban de ella”, finaliza la madre de familia.

DOS VIDAS DESTROZADAS

El tiempo corre y mientras se llega la fecha de la nueva audiencia, Melissa espera en el pabellón y todo es silencio y tristeza alrededor de la familia de la joven monclovense, que ha agotado sus recursos económicos para intentar rescatarla del encarcelamiento que cortará de tajo su futuro promisorio por un momento de rabia o una agresividad no atendida.

NECESITABA ATENCIÓN MÉDICA

“Ernesto”, ex compañero de primaria de Melissa, asegura que la joven tenía más momentos buenos que malos, pero lamentablemente siempre será recordada por el crimen que cometió en un momento de ira.

“Melissa era buena onda, muy alegre y todo, pero como que de repente se le metía algo y se volvía muy violenta, de hecho a un amigo le gustaba y se la iba a cantar un día, pero luego le agarró miedo porque la veía muy tosca y se arrepintió”, agrega.

“Yo digo que era medio bipolar, de esas personas que están bien y luego se ponen medio agresivas … yo digo que si la hubieran llevado con un doctor no hubiera pasado lo que pasó, yo siempre creí que la vería como una gran profesionista, casada, pero pues ahora ya ni modo, ya arruinó su vida...”, finalizó el joven.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
[Ayuntamiento]
hace 14 horas
similares