×
hace 1 mes
[Coahuila]

UAdeC elabora kits antibacteriales para colonias populares

Dicho material contiene cubrebocas, gel desinfectante, cloro y un par de guantes

Imprimir
UAdeC elabora kits antibacteriales para colonias populares
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Centro Polivalente de la UAdeC, ubicado en la colonia Francisco Villa, trabaja en la elaboración de kits de sanidad que entrega sin costo alguno en los sectores populares del poniente de la ciudad.

Cada kit contiene cubrebocas, gel desinfectante, cloro y un par de guantes, informó Ulises González Rodríguez, director del Centro Polivante, al indicar que han entregado 100 paquetes y elaborarán 300 más a lo largo de este mes.

“Con esta contingencia y con nuestras actividades escalonadas en la Universidad se está llevando a cabo un taller de corte y confección, en el cual el principal producto que se está elaborando son cubrebocas lavables, a base de telas que hemos estado consultando en los sitios que brinda la Secretaría de Salud para la elaboración de tapabocas con las telas que recomiendan”.

También envasan gel antibacterial en dosis pequeñas para uso individual.

“Estamos elaborando básicamente kits antibacteriales o sanitizantes que nos ayuden a participar contra esta pandemia del Covid-19. ¿Qué contienen principalmente los kits? 360 mililitros de gel antibacterial, 2 porciones individuales para llevarlas a cualquier lado donde ande la gente, contiene 2 cubrebocas lavables, un par de guantes quirúrgicos y 350 mililitros de cloro”.

En los primeros 15 días de mayo entregaron 100 kits higiénicos a la comunidad.

A la par, trabajan en la campaña “Hasta la puerta de tu casa”, consistente en la donación de medicamentos de primera necesidad, como son analgésicos y anti inflamatorios, entre otros, y recomiendan a las familias llevar las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud.

Las Margaritas, Puerto de Flores, Valle de las Flores Popular, Venustiano Carranza, Josefa Ortiz de Domínguez y Alfredo V. Bonfil, entre otras colonias, son beneficiadas con estos programas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El Centro Polivalente Francisco Villa pertenece a la Coordinación General de Extensión Universitaria y se enfoca a impulsar el desarrollo comunitario.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}