Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tenemos confianza en que se va a preservar T-MEC: Sheinbaum; “hay 7 puntos por aclarar” Inspira Coahuila busca que den días de descanso a mujeres que pierdan hijos durante el parto Acepta policía de Román Cepeda agresión a mujeres durante marcha 8M “Nuestra solidaridad y apoyo, siempre vamos a estar con ellos”: Sheinbaum a población afectada por lluvias Relatos y Leyendas: El reloj de péndulo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Tubi, el nuevo streaming gratis de TV Azteca

  Por El Universal

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2020 a las 08:06


La plataforma ofrece amplio contenido, pero con anuncios comerciales

Ciudad de México.- Competir contra Netflix, Prime Video, HBO Go, Fox Play o Apple TV+ podría ser una misión suicida para cualquier compañía streaming que quisiera entrar al competido mundo del entretenimiento online y aún así hay quien se atreve. ¿Su as bajo la manga? Regalar el contenido.

Con un modelo similar al que tuvo Crackle (antes incluso de Netflix) de acceso gratuito a sus suscriptores, una empresa de contenido streaming de medio oriente que busca hacerse un espacio en México, en alianza con Televisión Azteca. Bajo el nombre de Tubi, se suma a la competencia en streaming, pero con una condicionante: anuncios comerciales a lo largo de la película o serie que consuman.

“Nos aliamos con ellos para traerla a México porque hacíamos mucha sinergia con la plataforma y el modelo de negocio, el público al que va dirigido es el que ve TV Azteca, que es un modelo 100% de publicidad”, dijo Emilio Liaga, VP de Azteca Digital, quien logró el acuerdo para traer la plataforma al país.

Este servicio tiene apenas un mes en el país y Liaga confía en que habrá cabida suficiente para él porque, aunque cualquiera lo puede ver, va dirigido para aquel usuario que en EU se le conoce como Walmart Client, personas con un poder adquisitivo reducido que cuida su gasto y eso hace empatía con los clientes de la empresa.

El ejecutivo sabe que este modelo de negocio no es algo nuevo, hace unos años, Crackle lo intentó sin mucho éxito, haciendo que al final el servicio tuviera que cobrar por ella, algo que aseguró, ellos no piensan hacer.

“Como era de Sony, tenía un catálogo exclusivo de esa compañía, uno que nunca creció. Crackle empezó en el momento en el que el mercado digital era diferente y no encontró un lugar en la parte comercial, tenía limitaciones técnicas, no tenían la parte de Smart TV, señaló.

Esta alianza entre Farhad Massoudi, CEO de Tubi y Azteca Digital, además de servir para que el servicio online se posicione en México, explicó Liaga, servirá para que el contenido de Azteca se expanda, ya que algunas producciones de la televisora estarán disponibles en la plataforma y esperan que se pueda ver en otros países.

Contenido variado
Realities: Las temporadas de MasterChef, de Azteca, son una parte del contenido.
Programas: como Lo que Callamos las Mujeres conforman el servicio.
Películas: Un Día para Sobrevivir, Una Pasión Secreta o El Limpiapiscinas son algunas de las opciones.
Series: como la española Sin Identidad y la colombiana La Promesa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Abelito se salvó de que le cayera una tarima durante entrevista; así lo protegió Dalílah Polanco

Hace 4 horas

Dua Lipa presume acreditación de examen intermedio de español

Hace 4 horas

Lupillo Rivera contrademandaría a Belinda tras denuncia de la cantante en su contra

Hace 4 horas

VIDEO: Justin Bieber sorprende al bailar al ritmo de banda sinaloense junto a Fuerza Regida

Hace 4 horas

El desgarrador clamor de justicia de los padres del cantante Fede Dorcaz: ‘me arrebataron la vida’

Hace 4 horas

Tilda Swinton podría ser la nueva Voldemort en la serie de Harry Potter

Hace 5 horas

Yeri Mua apoya a damnificados por inundaciones

Hace 5 horas

Rosalía enloquece a las Redes al dar pistas de su nuevo álbum

Hace 5 horas

A qué hora es el Victoria’s Secret Fashion Show 2025 y cómo seguirlo en vivo desde México

Hace 6 horas

Adal Ramones destapa guerra sucia entre televisoras: ‘Amenazaron a los patrocinadores de La Granja VIP’

Hace 6 horas

Felicia Mercado tendría romance con hombre 44 años menor que ella; ‘la edad es un número’

Hace 7 horas

Directores mexicanos buscan inspirar a otros con Soy Frankelda