Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sismo de magnitud 5.6 sacude Crucecita, Oaxaca Condecoran con la Gran Orden de Honor Nacional al Mérito en Comunicación y la Historia a “Catón” Planea MrBeast lanzar un servicio de telefonía móvil Ampliarán Eagle Pass y Coahuila el Puente Internacional II Buscan involucrar a medios de comunicación en concientización sobre la salud mental

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Tubi, el nuevo streaming gratis de TV Azteca

  Por El Universal

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2020 a las 08:06


La plataforma ofrece amplio contenido, pero con anuncios comerciales

Ciudad de México.- Competir contra Netflix, Prime Video, HBO Go, Fox Play o Apple TV+ podría ser una misión suicida para cualquier compañía streaming que quisiera entrar al competido mundo del entretenimiento online y aún así hay quien se atreve. ¿Su as bajo la manga? Regalar el contenido.

Con un modelo similar al que tuvo Crackle (antes incluso de Netflix) de acceso gratuito a sus suscriptores, una empresa de contenido streaming de medio oriente que busca hacerse un espacio en México, en alianza con Televisión Azteca. Bajo el nombre de Tubi, se suma a la competencia en streaming, pero con una condicionante: anuncios comerciales a lo largo de la película o serie que consuman.

“Nos aliamos con ellos para traerla a México porque hacíamos mucha sinergia con la plataforma y el modelo de negocio, el público al que va dirigido es el que ve TV Azteca, que es un modelo 100% de publicidad”, dijo Emilio Liaga, VP de Azteca Digital, quien logró el acuerdo para traer la plataforma al país.

Este servicio tiene apenas un mes en el país y Liaga confía en que habrá cabida suficiente para él porque, aunque cualquiera lo puede ver, va dirigido para aquel usuario que en EU se le conoce como Walmart Client, personas con un poder adquisitivo reducido que cuida su gasto y eso hace empatía con los clientes de la empresa.

El ejecutivo sabe que este modelo de negocio no es algo nuevo, hace unos años, Crackle lo intentó sin mucho éxito, haciendo que al final el servicio tuviera que cobrar por ella, algo que aseguró, ellos no piensan hacer.

“Como era de Sony, tenía un catálogo exclusivo de esa compañía, uno que nunca creció. Crackle empezó en el momento en el que el mercado digital era diferente y no encontró un lugar en la parte comercial, tenía limitaciones técnicas, no tenían la parte de Smart TV, señaló.

Esta alianza entre Farhad Massoudi, CEO de Tubi y Azteca Digital, además de servir para que el servicio online se posicione en México, explicó Liaga, servirá para que el contenido de Azteca se expanda, ya que algunas producciones de la televisora estarán disponibles en la plataforma y esperan que se pueda ver en otros países.

Contenido variado
Realities: Las temporadas de MasterChef, de Azteca, son una parte del contenido.
Programas: como Lo que Callamos las Mujeres conforman el servicio.
Películas: Un Día para Sobrevivir, Una Pasión Secreta o El Limpiapiscinas son algunas de las opciones.
Series: como la española Sin Identidad y la colombiana La Promesa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Ocesa responde a quejas por modificaciones en el escenario de Bad Bunny en México

Hace 4 horas

Murió Steve Cropper, guitarrista de Dylan, Young y Starr

Hace 5 horas

Sentencian a doctor que le dio ketamina a Matthew Perry

Hace 7 horas

Guillermo del Toro se convierte en el primer mexicano en recibir el mayor honor de la British Film Institute

Hace 8 horas

Video de Daddy Yankee muestra a vecinos quemando cohetes; ya los buscan

Hace 9 horas

Miley Cyrus revela detalles de su compromiso sorpresa con Maxx Morando

Hace 9 horas

Euphoria: La esperada tercera temporada llegará a HBO en abril

Hace 11 horas

DTMF de Bad Bunny es el mejor disco del 2025 según Rolling Stone

Hace 11 horas

Travis Kelce asegura que no ha discutido ‘ni una sola vez’ con Taylor Swift

Hace 11 horas

Rompe Stranger Things 5 récords en Netflix; tiene semana de estreno exitosa

Hace 12 horas

‘Me asusté mucho’: Lupita Villalobos revela que detectó una bolita en uno de sus senos

Hace 13 horas

Ejemplo de inclusión y diversidad: Disney organiza funciones para personas con discapacidad