×
hace 2 días
[Deportes]

Tras cancelar los Mundiales Sub-17 y 20, está en riesgo una generación de futbolistas

Los jugadores que participarían en las competencias juveniles serían la base para armar a la Selección Nacional

Imprimir
Tras cancelar los Mundiales Sub-17 y 20, está en riesgo una generación de futbolistas
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En la Federación Mexicana de Futbol se ha activado un plan de emergencia, todo debido a las cancelaciones de los Mundiales Sub-17 y Sub-20 de este año y sus correspondientes eliminatorias, debido a la pandemia de Covid-19.

Hay preocupación en la FMF. La razón es sencilla. Los jugadores que participarían en las competencias juveniles serían la base para armar a la Selección Nacional que competirá en el Mundial del 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.

Es por eso que se ha puesto en marcha un plan para que esta generación no se pierda, para que estos futbolistas tengan el roce internacional que los hará crecer.

Nombres como Santiago Giménez, de Cruz Azul; Efraín Álvarez, del LA Galaxy; Benjamín Galdames, del Unión Española de Chile; Eugenio Pizutto, del Lillie de Francia; Alejandro Santana, del Cruzeiro de Brasil; Santiago Naveda y Ramón Juárez, del América; Víctor Guzmán, del Tijuana; Marcelo Flores, del Arsenal; Diego Abreu, del Defensor Sporting de Uruguay y hasta Luka Romero, del Mallorca, serían la base.

EL DATO

Hay un plan de trabajo que consiste en hacer concentraciones como si las eliminatorias mundialistas estuvieran en pie.

Con información de El Gráfico


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}