×
hace 1 mes
[Internacional]

Traficaba 400 ranas venenosas en ‘rollos fotográficos’

Las ranas venían en condiciones precarias, de hecho, cuatro de ellas fueron encontradas muertas

Imprimir
Traficaba 400 ranas venenosas en ‘rollos fotográficos’
Bogotá.- En medio de un operativo de control en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, este sábado 13 de abril, las autoridades incautaron 424 batracios que iban a ser enviadas al exterior. Este no es el único caso que se ha registrado sobre el tráfico de este espécimen.

A través de equipos de rayos X instalados en el aeropuerto, agentes de la policía encontraron las especies en la maleta de un viajero colombiano, camufladas en pequeños recipientes en los que usualmente se guardan rollos fotográficos; detalló un comunicado de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Las ranas venían en condiciones precarias, de hecho, cuatro de ellas fueron encontradas muertas cuando las autoridades realizaron el conteo. Las demás quedaron bajo custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá. Mientras que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía.

Este es el segundo hallazgo en seis meses que las autoridades han realizado a traficantes de especies de ranas venezolanas colombianas. En noviembre del año pasado incautaron otras 216 ranas venenosas también camufladas en rollos fotográficos, y que en el mercado ilegal alcanzarían un precio de cerca de 400 mil dólares.

Las autoridades ambientales también han informado de otros intentos de tráfico ilegal de fauna silvestre. En febrero pasado la Policía incautó 10 ejemplares de Mantis religiosa y doce cangrejos que iban a ser enviados a Estados Unidos desde el aeropuerto El Dorado, de Bogotá. En 2018 también fueron decomisados 23 tarántulas con destino a Seúl y 540 especies de 'pepino del mar' con destino a Asia.


Con información de Infobae


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 22 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 12 horas
[Liga de Bélgica]
hace 5 horas
[Seguridad]
hace 21 horas
[Nacional]
hace cerca de 9 horas
similares