Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Divertido festejo para dos Recibe el Bautismo Hace un año Ya viene la cigüeña Acordeónicos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Titular de SCT debe comparecer y ser sustituido por socavón

  Por Roberto José

Publicado el martes, 8 de agosto del 2017 a las 19:41


La SCT ha sido la Secretaría de la corrupción, del escándalo, de este gobierno: Marko Cortés

Ciudad de México.- El coordinador de la diputación del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunció por que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, primero comparezca ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, y luego sea destituido.

“Nosotros hemos dicho que este señor (Ruiz Esparza) se tiene que ir; sin embargo, que venga antes a comparecer y explicar qué fue lo que ocurrió (con el incidente en el Paso Exprés)”, dijo en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

El diputado panista subrayó que no se debe repetir el caso del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien estaba citado a comparecer en la Cámara de Diputados en febrero pasado, para explicar la situación de la empresa productiva del Estado, pero un mes antes renunció a su cargo.

“Y no como sucedió con Emilio Lozoya, que nunca más lo volvimos a ver, y nunca compareció por lo que ocurrió en la empresa petrolera que hoy está en francos números rojos y también con una situación muy complicada debido a sus excesos”, agregó.

Consultado sobre la versión periodística de que Aldesa, empresa encargada de construir el Paso Exprés de Cuernavaca, también tiene a su cargo un tramo de la carretera Siglo XXI, en Morelos, y que ha elevado en 50 por ciento su costo, el diputado respondió que ello “ya no es novedad”.

“Por eso hemos dicho que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido la Secretaría de la corrupción, del escándalo, de este gobierno. No sólo es este. Y lo más lamentable y penoso es que el señor (Ruiz Esparza), con cinismo, siga despachando”, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Hugo Aguilar Ortiz: El abogado indígena que busca encabezar la Suprema Corte

Hace 6 horas

Publica Claudia Sheinbaum decreto de apoyo a industria farmacéutica

Hace 6 horas

Retrocede Morena en Durango; Oposición se consolida

Hace 7 horas

Embajador de EE. UU. destaca rol de la agricultura en diálogo bilateral con Julio Berdegué

Hace 7 horas

Perfilan en SCJN candidatos que promovieron en acordeón

Hace 8 horas

Notificación de embargo por adeudo de placas genera controversia en Sonora

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a Enrique González ‘N’ por estafa maestra

Hace 8 horas

Detienen en Edomex a Jorge “N”, presunto miembro de “Los 300” por despojo y extorsión

Hace 9 horas

Han penalizado por corrupción a 50 funcionarios públicos del SAT

Hace 9 horas

Multan en Chihuahua a Los Tucanes de Tijuana por cantar narcocorridos

Hace 9 horas

Abren nuevas postulaciones para Jóvenes Construyendo el Futuro

Hace 9 horas

Hugo Aguilar Ortiz y Lenia Batres aventajan en elección a la Suprema Corte