×
hace 5 meses
[Centro de Salud]

Solicita a Riquelme Centro de Salud

El comisariado ejidal de Guadalupe Victoria, se armó de valor para solicitarle al gobernador un Centro de Salud

Imprimir
Solicita a Riquelme Centro de Salud
El consultorio del ejido Guadalupe Victoria está al borde del derrumbe.
San Buenaventura, Coah.- El comisariado ejidal de Guadalupe Victoria, San Juan Martínez Rosales, se armó de valor para solicitarle al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís un Centro de Salud, “digno para las familias del mismo rancho porque el que tenemos se está cayendo”, dijo por micrófono el comisariado.

En su reciente visita, el Gobernador llegó hasta el ejido conocido también como El Cerrito el de más antigüedad del municipio de San Buenaventura para anunciarles la pavimentación de 3.3 kilómetros que faltaban desde hace ocho años.

Martín Rosales le dijo al Gobernador, “traigo una petición pero más chica, para las familias del mismo rancho, un centro de salud más digno, para que nos atiendan porque en ocasiones nos consultan en pleno sol, y aquí todos estamos hasta las chanclas de batallar”, le dijo el comisariado ejidal.

En el ejido Guadalupe Victoria, conocido como El Cerrito a unos 20 minutos de la cabecera municipal habitan unas 23 familias equivalentes o 50 personas.

“Es una casa de adobe a punto de derrumbarse del techo y paredes, la puerta principal son dos hojas de madera que ha perdurado por muchos años, se cierra con un alambre”, explicó.

La segunda puerta es para ingresar al “consultorio”, en su interior se ve una mesa, cinco sillas viejas, un mueble viejo, medicinas, y se aprecia que el techo de terrado, carrizo y madera está a punto del colapso.


Imprimir
te puede interesar
similares