×
hace 5 meses
[Del Río]

Dan 35 años de cárcel a exgerente de Chrystal City

William James Jonas, es acusado de conspiración de fraude, fraude y soborno.

Imprimir
Dan 35 años de cárcel a exgerente de Chrystal City
Del Río, Tx.- Después de una audiencia de dos horas y media la Jueza Federal de la Corte de Del Río, Alia Moses, dictó la sentencia de 35 años de prisión para el ex gerente de la Ciudad y abogado del municipio de Crystal City, William James Jonas, acusado de conspiración de fraude, fraude y soborno.

La audiencia se tenía programada para llevarse el pasado 25 de abril del año en cursos, pero se pidió una extensión por parte del, la juez la aceptó y le otorgó un abogado suplente para que estuvieran durante su audiencia de sentencia.

Ayer en el segundo piso de la Corte Federal la juez dictó la sentencia de 420 meses de prisión al Gerente y Abogado de la Ciudad de Crystal City, William James Jonas, de 54 años de edad, por los cargos en su contra que son de conspiración para cometer fraude, cometer fraude, y recibir sobornos y mal uso de recursos públicos.

Las acusaciones en contra de William James Jonas III, fueron a raíz de una larga investigación en donde se le acusa que entre mayo del 2012 y febrero del 2016 al igual que otros funcionarios del municipio utilizaron sus puestos públicos para enriquecerse solicitando y aceptando sobornos de personas quienes buscaban hacer negocios en la ciudad de Crystal City.

Una vez que se dictó la sentencia, William James Jonas III, hizo la moción verbal de que apelará la condena dictada por la Juez Federal, por lo que se le informo que tiene hasta 14 días para poder hacer la solicitud por escrito para que esta petición se haga válida.

Mientras hace toda la documentación William James Jonas, permanecerá bajo la custodia de los US Marshalls, quienes los trasladarán a una prisión federal donde tendrá que purgar su condena.

Como se recuerda en este caso han más funcionarios públicos involucrados en los sobornos e enriquecimiento con sobornos, la sentencia del ex Mayor Ricardo López quien también está involucrado en este caso aún no ha sido sentenciado, pero también tienen las acusaciones de soborno, conspiración de cometer fraude, fraude de recursos del municipio, y mal uso de los puesto públicos.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Detenido]
hace cerca de 9 horas
[Futbol]
hace cerca de 9 horas
[Negocios]
hace cerca de 9 horas
similares