×
hace 2 días
[Nacional]

Van contra cobros a tarjetas de nómina

Diputados presentan iniciativa para regular las comisiones excesivas en las tarjetas de nómina

Imprimir
Van contra cobros a tarjetas de nómina
Ciudad de México.- Los diputados Isaías González Cuevas y Rubén Moreira Valdés presentaron una iniciativa para que las instituciones bancarias no cobren comisiones excesivas en las tarjetas de nómina a trabajadores por consultas de saldos en ventanillas o cajeros automáticos, apertura de crédito, no mantener un saldo mínimo, manejo de cuenta o cheque librado o por disposición en efectivo.

En conferencia de prensa, el diputado priista Isaías González Cuevas dijo que se deben regular los cobros de comisiones que afectan a los bolsillos de los trabajadores.

“Así como tenemos una Ley y el Artículo 123 que los trabajadores debemos cumplir, también los bancos deben cumplir en materia de servicios financieros y de comisiones bancarias”, señaló el también líder de la organización sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

A su vez, el diputado Rubén Moreira Valdés señaló que el trabajador queda apresado cuando inicia su labor, porque necesariamente debe tener un medio electrónico para el cobro de su salario.

La propuesta, dijo, es una reforma para prohibir cobrar por consulta de saldo en cajero automático, por apertura de crédito, por no mantener un saldo mínimo, por administración o manejo de cuanta, por cheque librado o por disposición en efectivo.

Además, las entidades bancarias no podrían cobrar comisiones a personas físicas o morales por recibir pagos con tarjeta de débito o crédito, porque esto repercute en el trabajador.

Los bancos sólo podrían cobrar una comisión por concepto de anualidad de tarjeta de crédito, aun cuando hayan emitido más de una unidad, y las entidades no podrían cobrar comisiones por la compra venta de moneda extranjera o metales amonedados.

“No es justo que un trabajador al que obligan a tener una tarjeta de débito, le cobren por la apertura de la misma tarjeta, por pagarle le cobran. Tiene que mantener un mínimo de su dinero, por administrar el dinero por el que le pagaron y un cheque o por disponer, esto es exceso”, agregó Moreira Valdés.





Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 18 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
[Coahuila]
hace 18 horas
[Estados]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 18 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
similares