×
hace 3 meses
[Saltillo]

Rotavirus, coxsackie… hasta herpes en el Cendi

La Secretaría de Educación notificó a la jurisdicción Sanitaria 8 para que tome las medidas necesarias.

Imprimir
Rotavirus, coxsackie… hasta herpes en el Cendi
Saltillo, Coahuila.- Enfermedades de temporada afectan a una cantidad extraordinaria de niños en el Centro de Educación Inicial 1 en Saltillo, donde 27 menores han sido diagnosticados durante los últimos días con virus que afectan el sistema respiratorio, digestivo y la piel.

Aunque la autoridad médica del Cendi no reconoce que la situación epidemiológica sea alarmante, 10% de la población del Centro, entre los que se encuentran nueve bebés, están padeciendo enfermedades que los tienen incapacitados.

Los pequeños: 18 de primer grado de preescolar, 6 lactantes y 3 niños de maternal fueron diagnosticados con enfermedades como rotavirus, herpes, virus de coxsackie, escarlatina y roséola.

Son 27 casos

De acuerdo con la doctora Norma Olivia García Fuentes, jefa del área médica del Centro de Educación Inicial 1 en Saltillo (Cendi), “los contagios se deben a los canales epidemiológicos”, que este año provocaron una cantidad mayor de pacientes.

“Nosotros hemos tenido todas las precauciones necesarias, pero sí son muchos los niños enfermos, aunque no hay víctimas fatales ni se ha salido de control gracias al filtro que tenemos en la escuela”, aseguró García Fuentes.

Los padres de familia manifestaron su preocupación por el contagio de los menores, e informaron que las autoridades del Cendi convocaron a una reunión urgente para tratar el tema.

La Secretaría de Educación notificó a la jurisdicción Sanitaria 8 para que tome las medidas necesarias.


Imprimir
te puede interesar
similares