×
hace 5 días
[Arte]

Revive ‘La Divina’ del bel canto

Enamora concierto en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri

Imprimir
Revive ‘La Divina’ del bel canto
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- María Callas, “La Divina”, volvió a la vida para hipnotizar con su voz a los saltillenses. Gracias a la tecnología, la intérprete griega se apoderó anoche del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, que lució a su máxima capacidad.

Callas in Concert, The Hologram Tour, se presentó en la primera jornada de actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018 (FIAJT) en la capital coahuilense.

Como sacada de una escena de Star Wars, el holograma de la diva apareció sobre el escenario precedida por la Obertura de la Gazza Ladra, de Rossini, a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto (Ofdc). La magia se hizo presente y el público pudo rendirse de inmediato ante el virtuosismo y elegancia de la Callas.

El tono shakespereano caldeó los primeros minutos del concierto con Vals de Julieta Je Veux vivre de Roméo el Juliette, de Gounad, y un par de piezas de Macbeth, de Verdi. Pero fue con Carmen, de Bizet, que el hechizo de la soprano sacudió a los asistentes.

EL PÚBLICO DE PIE
Ataviada con un largo vestido blanco, que realzaba su porte, y un chal rojo a juego, la cantante mostró la potencia de su voz con Carmen, de Bizet. Los aplausos no faltaron para este número, uno de los más esperados de la velada.

La interacción de Callas con su público fue una constante, más de uno se sintió transportado a esos fastuosos escenarios donde la intérprete puso de manifiesto un talento que le valió la posteridad.

La velada continuó con Ebben ne Andrò Lontano, de la ópera La Wally, de Catalini. Pero la sacudida llegaría con la Escena de la Locura, a Vos Jeux, Mes Amis, del Hamlet de Thomas. La dramática interpretación de Callas movió las emociones de los asistenes, que aplaudieron durante largos minutos.

La experiencia de tener de regreso a la soprano, aunque fuera por unos minutos, conmovió a sus fanáticos, que disfrutaron además Vissi D’Arte de Tosca, obra de Puccini que la cantante convirtió en emblema personal. El cierre llegó con Casta Diva, pieza de La Gioconda de Ponchielli, justa despedida para una de las voces más bellas que ha escuchado el mundo.

El Festival Internacional de las Artes Julio Torri continúa con un amplio programa de eventos que puede consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

ACOMPAÑADA

» El holograma de la diva apareció sobre el escenario precedida por la Obertura de la Gazza Ladra, de Rossini, a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto.


Imprimir
te puede interesar
similares