×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Revisará P. Civil las condiciones del crematorio

Titular dice desconocer la existencia del lugar

Imprimir
Revisará P. Civil las condiciones del crematorio
Ramos Arizpe, Coah.- El alcalde José María Morales Padilla giró instrucciones al secretario del Ayuntamiento, Alejandro González, para que realice una revisión minuciosa del crematorio del panteón San Ignacio, y si no cumple con los reglamentos como lo marca la ley, que lo clausure de inmediato.

Luego de la publicación de Zócalo en donde se exhibió el crematorio ubicado al poniente de la localidad, el cual luce abandonado, destruido e insalubre desde hace 10 años, Morales Padilla se comprometió a revisar el asunto hasta sus últimas consecuencias.

“Habría que revisar las regulaciones y checar bien el tema. Nosotros hemos estado al pendiente y analizamos algunas áreas de la Administración. Lo que es un hecho es que vamos a revisar el asunto por parte de la Dirección de Servicios Concesionados y la Coordinación de Panteones”, expuso.

Acudirán a crematorio

El director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, se mostró sorprendido sobre las condiciones desfavorables en que opera el crematorio del panteón San Ignacio, incluso, desconoció la existencia del lugar a pesar de que el funcionario tiene poco más de cinco años de ser el titular de esta área.

“Voy a revisar el expediente, yo no he tenido ningún reporte del tema”, manifestó Sánchez Aguirre, quien demostró ante los mismos medios de comunicación no saben que el crematorio pertenece a la Funeraria Villanueva-Fernández.

El funcionario se comprometió a invitar a Zócalo cuando acudan al crematorio a realizar una minuciosa revisión en este lugar, que a simple vista no cumple con la reglamentación que marca la ley de Salud.



Imprimir
te puede interesar
similares