×
hace 5 meses
[Simas]

Revisan suministro de agua en Castaños

El objetivo es que todas las colonias cuenten con el vital elemento en ésta temporada de calor

Imprimir
Revisan suministro de agua en Castaños
Las autoridades municipales dieron a conocer los avances de las obras de Simas.
Castaños, Coah.- Las autoridades municipales expusieron los avances de las obras para el suministro del agua potable para que la ciudadanía tenga el vital líquido en esta temporada de calor.

Dijeron que se llevaron a cabo trabajos de cruces de la línea de conexión en la colonia Independencia Norte, se repararon los tanques elevados de las colonia California y Venustiano Carranza, además se realizaron los recomeos en los sectores de la Independencia Sur, Carranza y Emiliano Zapata con la finalidad de dar un mejor servicio de agua a las colonias y acabar con el problema de desabasto.

Aunado a esto, se llevan las pipas de agua a los sectores que padecen de problemas por falta de suministro, además están en contacto con los líderes de los sectores para conocer el desabasto del agua para llevarles el servicio.

“Tenemos un número disponible para la población que carece de agua, el encargado de la pipas es Alejandro Juárez, con él se pueden comunicar y solicitarle la cisterna móvil, le pueden marcar al 866 159 0661”, recalcaron los funcionarios.

Apuntaron que al momento de contar las líneas de agua en la colonia Independencia y Carranza se registraron algunas fugas, porque la tubería es muy vieja, tiene más de 30 años de antigüedad y esto ocasionó algunas afectaciones en la misma por la fuerte presión, pero fueron reparadas inmediatamente.

Hacieron un llamado a la gente para que acuda a pagar sus recibos puntuales, pues Simas requiere del apoyo de todos los usuarios para dar un mejor servicio, y pese a que existen dos colonias que se encuentran en cartera vencida, se les está dando el servicio.

De la misma manera, señalaron que los pozos ofrecen 160 litros por segundo, Simas cuenta con capacidad para abrir otro pozo y ofrecer a la población agua en los lugares a donde no llega, pero están haciendo pruebas porque las tuberías son muy antiguas.


Imprimir
te puede interesar
similares