×
hace 3 días
[Coahuila]

Retira Chrysler apoyo a niños con desnutrición

Un aproximado de 600 niños que radican en zonas rurales dejaron de recibir las despensas

Imprimir
Retira Chrysler apoyo a niños con desnutrición
Saltillo, Coahuila.- Un aproximado de 600 niños que radican en zonas rurales de General Cepeda, Derramadero, Saltillo y Ramos Arizpe dejaron de recibir las despensas que Chrysler financiaba a través del Banco de Alimentos y que actualmente sobreviven comiendo sólo verduras y pan que la asociación traslada hasta sus hogares.

Así lo afirmó la directora de la asociación, Alejandra Salgado Valdés, quien señaló que estos pequeños eran beneficiados con una despensa mensual de arroz, lentejas, frijol y avena, entre otros alimentos no perecederos, con un costo de 300 pesos, donde las madres de los pequeños también recibían asesoría de cómo preparar los alimentos para aprovechar sus nutrientes.

Sin embargo, desde hace casi seis meses sólo reciben fruta, verdura y pan que puede enviar la asociación, situación que podría estacionar el avance que se tuvo hasta el momento en el combate a la desnutrición con la que fueron identificados.

“Es un programa en ‘stand by’ porque la Fundación retiró el apoyo para canalizarlo al estado de Toluca, donde también tienen otras plantas, por lo que estamos tocando puertas en otras empresas para que este programa sea reactivado”, reconoció la directora.


Imprimir
te puede interesar
similares