×
hace 6 días
[Migrantes]

Rescatan a siete indocumentados

Quedaron varados en un islote en el río Bravo...

Imprimir
Rescatan a siete indocumentados
Del Río, Tx.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río asignados a la estación de Eagle Pass, llevaron a cabo el rescate de un grupo de siete personas que estaban atrapadas en un islote en el río bravo debido a las fuertes corrientes que hay por el alto nivel de este.

Las siete personas que fueron rescatadas son originarias de Honduras, cinco de ellas son jóvenes, ninguna presentó lesiones, por lo que solo fueron puestas en tierra firme y después trasladadas a la estación de la Patrulla Fronteriza para ser fichadas.

Dennis Smith, vocero de la Border Patrol, dio a conocer que los oficiales de esta estación se encontraban patrullando en el río Bravo, cuando descubrieron a varias personas tratando de nadar a la orilla pero debido a las fuertes corrientes del río les era imposible, por lo que regresaron al islote para estar seguros y no ser arrastrados por el agua.

Los oficiales utilizaron chalecos salvavidas y subieron a todos los aspirantes a indocumentados al bote motorizado y así fueron llevados hasta tierra firme, donde recibieron primeros auxilios, aunque no presentaban lesiones, los hechos se suscitaron el martes 12 de junio cerca del segundo puente internacional de Eagle Pass.

El jefe de la Border Patrol, Félix Chávez, dijo que gracias a la vigilancia que mantienen sus oficiales se logró salvar la vida de siete personas, también informó que actualmente el río es un peligro para quienes intentan cruzarlo ya sea caminando o nadando, debido a que su nivel es muy alto, pero afortunadamente ahí estaban los elementos para ayudar.


Rescate
» Fue efectuado por oficiales de la estación de Eagle Pass

» Las siete personas rescatadas son de Honduras

» Estuvieron en serio peligro por el alto nivel del río Bravo


Imprimir
te puede interesar
similares