×
hace 2 meses
[Local]

Regresa homicida ante Juez

Defensa solicita duplicidad de tiempo

Imprimir
Regresa homicida ante Juez
La defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que será hasta el próximo 15 de febrero que continue la audiencia.
Monclova, Coah.- Luego de haber sido liberado hace dos meses por falta de pruebas que comprobaran su presunta responsabilidad en un homicidio, Juan Ramón Cruz de Hoyos, fue de nuevo detenido e imputado por el Juez de Control por este mismo delito cometido en agravio de César Eduardo Martínez Cano.

La audiencia inicial que arrancó la mañana de ayer en el Juzgado Penal Oral bajo la causa penal 639/2018, fue suspendida para continuar el próximo viernes 15 de febrero, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término para reunir más pruebas.

Sin embargo, además de la imputación por la probable responsabilidad en el homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja, provisionalmente se determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa hasta en tanto se resuelva, en la continuación de la audiencia, la situación jurídica definitiva del imputado, es decir, si se vincula o no a proceso.

El pasado 11 de diciembre de 2018, Juan Ramón libró la prisión y la vinculación a proceso, porque el Juez de Control resolvió que no hubo datos de prueba que advirtieran la probable responsabilidad del imputado, y el único dato con el que se contaba contenía deficiencias, razón por la que el Ministerio Público no pudo establecer la presunta participación de Juan Ramón en este asesinato.

La autoridad judicial aseguró que no existía otro dato de prueba, más que el de una declaración deficiente de un testigo presencial, el cual fue el punto toral, ya que éste fue el único que se percató cuando presuntamente estaban golpeando a la víctima, sin embargo, no se pudo relacionar su veracidad por señalar que observó los hechos cuando acudía al IMSS a consultar, lo cual no se comprobó, pues la defensa del imputado presentó los registros del hospital en los que se advierte que el testigo no consultó esa noche.

El procedimiento si bien en ese momento concluyó con la no vinculación a proceso, el Juez de Control dejó a salvo el derecho del Ministerio Público para reorganizar su investigación y presentar de nuevo el caso ante el juzgado, situación que aconteció ayer, y que se se definirá el próximo 15 de febrero.

Fue el pasado 1 de diciembre alrededor de las 4:00 de la mañana cuando Juan Ramón se encontraba presuntamente acompañado por César Eduardo en la calle Guerrero del municipio de Castaños, a espaldas de la “Vulcanizadora Treviño”.

Después de estar conviviendo, el imputado y otra persona empezaron a darle de patadas a la víctima, para después arrastrarla hasta una acequia donde más tarde fue encontrado su cuerpo sin vida, la causa de la muerte fue por los golpes recibidos que provocaron en el hoy occiso shock neurogénico y traumatismo.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 22 horas
[Fútbol]
hace 22 horas
[Softbol]
hace 22 horas
similares