×
hace 1 semana
[Negocios]

Recorta Interjet salarios en 50% y permisos sin goce de sueldo

Al personal que tenga la posibilidad, la aerolínea le pidió tomar permisos voluntarios sin goce de sueldo por los próximos días

Imprimir
Recorta Interjet salarios en 50% y permisos sin goce de sueldo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ante la reducción en la demanda de vuelos por el Covid-19, el sindicato de trabajadores de la Sección 15 de Interjet y la aerolínea acordaron la reducción del 50 por ciento del salario de sus colaboradores y permisos sin goce de sueldo.

Al personal que tenga la posibilidad, la aerolínea le pidió tomar permisos voluntarios sin goce de sueldo por los próximos 30, 60 o 90 días; 327 de los más de 6 mil colaboradores que tiene ya se han acogido al programa.

Por otro lado, todo el personal administrativo alineará sus jornadas de trabajo a las necesidades de la empresa, implementando programas de home office en la medida de lo posible.

Ante eso, se tendrá que reducir la jornada mensual del personal hasta en un 50 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio, con el ajuste salarial correspondiente.

"En concordancia tendrán un ajuste del 50 por ciento de su salario durante los meses de abril, mayo, y junio", sostuvo la aerolínea en un comunicado.

Señaló que esto obedece a que Interjet ha tenido que reducir más del 50 por ciento de la operaciones y, por lo mismo, tendrá que disminuir su gasto de personal en un 50 por ciento.

La empresa está tomando estas decisiones en congruencia y responsabilidad ante la crisis sanitaria global por el Covid-19 que ha generado un desplome en la demanda de pasajeros y no por posibles temas financieros o una supuesta quiebra, enfatizó.

"Las primeras semanas de 2020, confirmaron que nos encontrábamos en el camino correcto hacia el crecimiento y consolidación financiera de la compañía, claramente reflejada en el crecimiento sostenido de pasajeros transportados, mejora en la utilidad operacional y con vistas a cerrar muy bien el 2020. No obstante, la actual coyuntura supone un enorme desafío", dijo Willian Shaw, director general de Interjet.

Joaquín Del Olmo, secretario general del Sindicato de la Sección 15, dijo que estas medidas son muestra de una respuesta responsable ante la contingencia y sus estragos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}