×
hace cerca de 7 meses
[Operativos]

Realizan operativos de concientización

Para que menores de edad no conduzcan...

Imprimir
Realizan operativos de concientización
Zaragoza, Coah.- Las autoridades policiacas en materia de vialidad programarán operativos de concientización en el manejo responsable, enfocado a los menores de edad para evitar accidentes choques y atropellamientos.

Uziel Rodríguez Cardoza, director de Seguridad Pública, indicó que los menores de edad pueden tramitar su licencia de conducir siempre y cuando cuenten con el permiso de sus padres, quienes a su vez se hacen responsables de los daños causados.

“Vamos a hacer dos o tres operativos de concientización para que primero los menores que sean sorprendidos manejando, muestren su licencia de conducir y se verifique la firma de sus padres como tutores responsables de cualquier accidente”.

En caso contrario se procederá a aplicar la infracción correspondiente.

Dijo que se trata de usos y costumbres en este tipo de comunidades en los que los padres enseñan a sus hijos a manejar aun sin cumplir los 15 o los 18 años de edad, con el argumento de que lo hacen por necesidad, sin embargo, la falta de capacitación, experiencia o pericia aumenta el riesgo de un percance.

Es una medida que se aplicará luego de que un menor de 14 años de nombre Isidro (N) impactó el vehículo que manejaba contra una vivienda por la calle Escobedo a la cual le hizo un boquete, sin personas lesionadas, afortunadamente.

Los daños en la parte frontal del automóvil Ford Mustang 2003 del estado de Texas y de la casa habitación propiedad de José Romo Padrón son cuantiosos y a los cuales deberán responder los padres del imprudente jovencito.


Imprimir
te puede interesar
similares