×
hace 1 mes
[Saltillo]

¿Quién violó a Victorín? Nadie vio por él; disputa marital en Saltillo

Pese a contagio de papiloma es olvidado por padres y autoridades

Imprimir
¿Quién violó a Victorín? Nadie vio por él; disputa marital en Saltillo
Foto: Zócalo | Especial | Imagen ilustrativa
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con una serie de irregularidades y discursos contradictorios, tras meses de la presunta agresión sexual a un menor de apenas un año 7 meses, que incluso presenta lesiones alrededor del ano con características de papiloma humano, queda en evidencia la omisión de cuidados que tendrá que definir la autoridad correspondiente, quien tampoco parece contundente pese a la gravedad de la situación.

Enfrentados durante Tele Zócalo Nocturno, Jonathan Aesio y Evelin Rodríguez,
los padres del menor, hablaron del proceso que iniciara presuntamente en febrero, cuando se detectaron las primeras verrugas en la zona genital del menor, aunque fue hasta abril cuando se intenta interponer una denuncia y se abre la carpeta de investigación.

Mientras que los jóvenes padres se enfrascan en discusiones relativas a los motivos por los que terminó su relación, evaden dar información precisa sobre el estado de salud del menor. Ambos culpan de los presuntos hechos a familiares maternos y paternos, respectivamente.

“Estamos pidiendo que se esclarezca esto porque hay muchas irregularidades…. El día que la señora Evelin está comentando que fuimos a pelear, ese día nosotros buscábamos llevar a Víctor al Hospital del Niño para que se dictaminara y que, si había pasado algo, aseguró el padre del menor.




La madre del menor dijo que tanto ella como los familiares maternos que conviven con el menor, contrario al padre, se han presentado para todas las diligencias en las que son requeridos.

“Hoy mismo estuvimos todo el día en la Pronnif, se le habló a mi hermano, el que está siendo acusado directamente, a mi hermana, a mi mamá.
A todos nos hicieron la prueba, ellos se rehusaron, se fueron y ahí nos dieron la notificación de la guardia y custodia”, mencionó Evelin, quien informó que también han sido evaluados por la situación sicosocial donde habita con el pequeño.

Se informó por parte de la madre, que desde que se reveló la primera protuberancia o verrugas, el menor recibe tratamiento médico.

“Desde el día que nosotros íbamos a llevar a Víctor a que lo dictaminaran, se nos hizo muy extraño que la persona de Pronnif que fue no hiciera hincapié con las evidencias que se tenían, ese día debió dictaminarse inmediatamente y no se hizo”, mencionó Jonathan.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}