×
hace 2 meses
[ISSSTE]

Protestan por mal servicio del ISSSTE

Acusan falta de medicina y negativa de consultas médicas e incapacidades

Imprimir
Protestan por mal servicio del ISSSTE
Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Monclova se manifestaron primero en el exterior del nosocomio.
Monclova, Coah.- Decenas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Monclova realizaron ayer en la mañana una marcha por el interior de la Clínica-Hospital del ISSSTE en protesta de la discriminación de la que dicen ser objeto por parte de las autoridades de la institución médica y el deficiente servicio que se les ofrece en todos los sentidos.

Encabezados por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Jesús Rivera Quintero, y el secretario de Previsión Social, Julio Loera, los burócratas municipales se manifestaron primero en el exterior del nosocomio
Ahí denunciaron que existe desabasto de medicamentos, que en ocasiones no se les ofrecen consultas médicas y no se otorgan incapacidades médicas a trabajadores que las requieren, incluso que algunos médicos ya reconocieron que tienen prohibido autorizarlas.

“Nos dicen que estamos buenos para ir a trabajar, que no es enfermedad para no ir a trabajar, que tienen prohibido dar incapacidad, manifestó Rosa Elda García Saucedo, trabajadora del departamento de Reforestación.

La afectada dijo que hace ocho años le quitaron el menisco de la rodilla y de manera continua se le inflama, pero no se le quiere otorgar una incapacidad médica y el traumatólogo tampoco la quiere operar, le dice que se espere dos años.

Julio Loera, secretario de Previsión Social, expuso que las autoridades del ISSSTE los discriminan por ser gente humilde, que a él mismo lo han discriminado, incluso lo han corrido del hospital, mientras que los maestros andan “como Juan por su casa” y no tienen problema para que les otorguen incapacidades médicas.

Otro de los conflictos que denunciaron es el de que la institución médica ya no están otorgando incapacidades totales permanentes a trabajadores que por enfermedad pretenden pensionarse, sólo un diagnóstico médico, sin embargo, el departamento de Pensiones del Ayuntamiento les exige el primer documento para autorizar pensiones.

Después de realizar las citadas denuncias, los trabajadores marcharon por el interior de la Clínica-Hospital del ISSSTE, ante el asombro de derechohabientes, y durante el recorrido se escuchó a una trabajadora de la institución médica la siguiente frase: “felicidades por ser tan valientes”.

Una vez que finalizó la marcha, los manifestantes fueron atendidos por el subdirector administrativo, Adalberto Terrazas Siquieros, quien les aseguró que no existe discriminación en su contra, que se les ofrece servicio como a cualquier derechohabiente.

En el tema de las pensiones, el funcionario les explicó que por ley el ISSSTE ya no les puede otorgar la incapacidad permanente total para pensiones médicas, sólo certificar las enfermedades que padecen y que es la dirección de Pensiones la que tiene que solicitarla, puesto que esa instancia es la que resuelve si se autoriza o no una pensión al trabajador debido a que es la que la pagaría.

Los trabajadores de los municipios y Gobierno del Estado ya no cotizan en el sistema de pensiones del ISSSTE, les aclaró.


Imprimir
te puede interesar
similares