×
hace cerca de 2 meses
[Acuña]

Promueve Pronnif el programa antibullying

Alumnos de la primaria 5 de Mayo reciben conferencia.

Imprimir
Promueve Pronnif el programa antibullying
Los alumnos mostraron gran interés y participación en la conferencia brindada.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Por parte de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia se imparte un programa de prevención que consiste en la visita a distintas escuelas de la localidad y de esta manera se trata el acoso escolar, el cual se ha convertido en una problemática a nivel nacional, así lo dio a conocer Pablo Enrique González Roa, titular de la dependencia municipal.

En esta ocasión la escuela que participó en este programa fue la primaria “5 de Mayo”, en donde se trabaja con el Programa Nacional de Convivencia Escolar y como parte de este, personal de la Pronnif se dio la tarea de visitar la primaria para promover la prevención del acoso escolar.

El objetivo de este programa es brindar información de una manera simple y detallada para que los niños entiendan la importancia de no ser partícipes en esta problemática, la cual se le conoce como acoso escolar o bullying, el cual puede tener graves consecuencias si no se detecta a tiempo.

Cabe recalcar que el bullying no es una acción que sea castigada, sin embargo, personal de este departamento se da a la tarea de ofrecer terapia sicológica tanto como al agresor como a la víctima, ya que el principal objetivo es terminar con esta problemática y no empeorarla.

En el peor de los casos quienes se verían afectados por una sanción serían terceros, lo cual quiere decir que las personas que permitan este abuso y no hacen nada al respecto, pero a los involucrados directamente es preferible brindarles una terapia.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
[Local]
hace cerca de 24 horas
[Glam]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
similares