×
hace 1 semana
[Local]

Por finalizar plazo legal de Ancira

A 16 días de distancia desde que fue detenido el empresario Alonso Ancira en España

Imprimir
Por finalizar plazo legal de Ancira
Alonso Ancira espera obtener la libertad bajo fianza y enfrentar el proceso de extradición fuera de prisión.
Monclova, Coah.- A 16 días de distancia desde que fue detenido el empresario Alonso Ancira en España, el miércoles próximo vencen los 10 días hábiles a partir del 5 de junio que fija la ley de ese país para resolverle si le otorga la libertad bajo fianza para que enfrente fuera de prisión el proceso de extradición ante la Audiencia Nacional Española.

La Sección 147 del Sindicato Minero Democrático, Juan Carlos Torres Terrazas, indicó que los trabajadores de la siderúrgica Altos Hornos de México le apuestan a la presunción de inocencia del presidente del Consejo de Administración.

El pasado 28 de mayo, el licenciado Ancira Elizondo de 67 años fue detenido por la Interpol acusado de supuestos delitos relacionado con la compra venta con Pémex en 2014 de una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz con costo presumiblemente inflado.

El 5 de junio solicitó al juez de la causa Santiago Pedraza la libertad bajo fianza argumentando que jamás tuvo intenciones de fugarse y que previamente había un itinerario de los vuelos que así lo demuestran ya que al momento de ser detenido tenía proyectado volar a Estados Unidos y de ahí a México para atender el caso del congelamiento de las cuentas bancarias.

El abogado del empresario, Ismael Oliver entre otras cosas, argumentó que el licenciado Alonso Ancira Elizondo padece diabetes y que por su edad le resulta complicado para su salud atender el proceso de extradición detenido, por lo que promovió que puede esperar en libertad.


Imprimir
te puede interesar
similares