×
hace 1 mes
[Estados]

Podrían exonerar a 15 exfuncionarios duartistas

Los implicados supuestamente torturaron y amedrentaron a los exfuncionarios durante las investigaciones en su contra

Imprimir
Podrían exonerar a 15 exfuncionarios duartistas
El extesorero Mauricio Audirac salió ayer tras ser acusado de peculado, tráfico de influencias y coacción.
Ciudad de México.- Al menos 15 funcionarios de la Administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, podrían ser exonerados de diversos delitos debido a vicios en las carpetas de investigación y violación a sus derechos humanos, afirmó el abogado Rodolfo de la Guarda García.

El defensor de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública del Estado, acusado de enriquecimiento ilícito y desa-parición forzada de personas, acudió al Congreso de Veracruz a presentar una solicitud de juicio político contra diversos funcionarios de la gestión del exgobernador Miguel Ángel Yunes.

Según la solicitud, los implicados supuestamente torturaron, amedrentaron y utilizaron medios de prueba ilegales en las carpetas de investigación contra exfuncionarios duartistas.

Es decir, podrían los exfuncionarios obtener modificaciones en las medidas cautelares y continuar su proceso en libertad, o ser exonerados de las acusaciones.

PRIMER LIBERADO

El exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Molina –tesorero y excontralor en el sexenio del priista, Javier Duarte– acusado de peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, coacción, desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal, salió hoy en libertad bajo las reservas de ley.

Vea también: Con amparo, sale de prisión extesorero de Javier Duarte

Ataviado en impecable guayabera blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos tenis, Mauricio Audirac no podía ocultar su rostro de felicidad luego de que un Juez Federal le otorgara un amparo para que lleve su proceso fuera del reclusorio regional de Pacho Viejo.


Con información de Agencia Reforma y Proceso




Imprimir
te puede interesar
similares