×
hace 6 meses
[Saltillo]

Piden taxistas se regule a empresas

Los concesionarios están inconformes con servicios privados

Imprimir
Piden taxistas se regule a empresas
Saltillo, Coah.- Integrantes de la central Taxi Seguro de Saltillo manifestaron su inconformidad por la presencia de unidades de transporte pertenecientes a la empresa MIT, debido a que consideran que no cumplen con los requisitos que se les exigen a las unidades registradas como taxis.

“Nosotros pagamos demasiados impuestos al Gobierno municipal y al Gobierno estatal. Hemos detectado que hay varias compañías que están dando un servicio público sin contar con ninguna concesión, con ningún pago que hagan al Municipio o al estado”, dijo Juan José Alfaro, representante de Taxi Seguro.

“No traen placas, andan trabajando con placas particulares. Andar trabajando ellos haciendo servicio público en las empresas, en los hoteles al ciudadano, al usuario, y sin contar con lo más importante que es un seguro para el servicio público”.

Alfaro mostró las tarjetas de circulación que utilizan estas empresas de transporte, y que están dadas de alta como servicio particular, pero a nombre de una empresa de taxis.

Agregó que ellos realizan altos pagos cada año para poder operar conforme al reglamento, que llegan a más de 18 mil pesos, y estas empresas, al ser dadas de alta como servicio particular, quedan exentas de cualquier obligación de este tipo.

Acusó al área de transporte del estado y al municipio de estar permitiendo la operación de estas empresas de transporte sin obligarlas a cumplir con todos los requisitos que ellos sí cumplen.





Imprimir
te puede interesar
similares