×
hace 1 mes
[Negocios]

Pide experto impulsar educación financiera en México

Carlos Peña lamenta las ausencias de materias como educación financiera y educación emocional

Imprimir
Pide experto impulsar educación financiera en México
Carlos Peña, director de Open Consulting Group
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Sin discutir la viabilidad de la reforma educativa, el economista Carlos Peña, director de Open Consulting Group (OCG), lamentó que entre las grandes ausentes estén materias como educación financiera y educación emocional.

Mientras que México sigue en el último lugar de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en lo que se refiere a programas educativos, dichos temas no se consideran en los planes.

De integrar esas materias “se convertirían de forma indispensable en el futuro que vivirían los niños y un cambio de cultura que marcaría por completo la mentalidad para que ya no fuera dependiente del Gobierno e inclusive de la iniciativa privada”.

Respecto a la inteligencia financiera, Peña Salas indicó que se requiere toda una reprogramación. Desde niños, ahorrar en una alcancía, es el máximo, pero juntar dinero solo por juntarlo, al final no representa ningún progreso si no se cambia la palabra de ahorrar por la de invertir.

“El atraso económico se deriva del rezago en la educación, por ello es de suma importancia que les demos a nuestros niños un sistema con una educación financiera verdadera, con conocimientos ligados a tecnología, pero relacionados con entender el valor del tiempo”, mencionó.


Además, recomendó incluir temas de inteligencia emocional desde los niveles de educación básica, ya que actualmente hay mucha discapacidad e inseguridad en la toma de decisiones.



Imprimir
te puede interesar
similares