×
hace 1 mes
[Saltillo]

Opera Guardia Nacional en Saltillo, ‘por su cuenta’

Aún no se informa a las autoridades locales sobre los pormenores de la nueva agrupación

Imprimir
Opera Guardia Nacional en Saltillo, ‘por su cuenta’
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- A una semana de iniciar operaciones la Guardia Nacional en Saltillo, aún no se informa a las autoridades locales sobre los pormenores de la nueva agrupación.

Sin embargo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo estar dispuesto a seguir trabajando en coordinación con el Gobierno federal, esperando que arriben más elementos; aunque de momento se desconoce con quién hay que tratar.

“Mientras son peras o son manzanas estamos jalando con el Ejército, lo seguimos haciendo desde siempre, por eso digo que el modelo de la Guardia Nacional no es algo que nos mueva el esquema, a lo mejor cambian algunas operaciones pero lo importante es que va a seguir la coordinación entre el Municipio, el Estado y las fuerzas federales para la seguridad de las familias saltillenses”, dijo.

La semana pasada se informó que un convoy de la Guardia Nacional patrulló en el sur de la ciudad e ingresó a colonias como Lomas del Refugio y Parajes de Santa Elena. Desde entonces no ha bajado información a las autoridades locales sobre los rondines, al menos por las vías oficiales, afirmó el alcalde Manolo Jiménez. Consideró que la Guardia Nacional en la localidad va a responder a la Sexta Zona Militar, aunque de momento nada se ha confirmado.


Imprimir
te puede interesar
similares