×
hace 4 semanas
[Nacional]

Ocultó AMLO información sobre reservas de gasolina

López Obrador reveló que durante la crisis de desabasto de combustible no dijo que se tenían reservas de gasolina

Imprimir
Ocultó AMLO información sobre reservas de gasolina
Foto: Especial
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante la crisis de desabasto de combustible no dijo que se tenían reservas de gasolina solo para una semana para cuidarse de los conservadores.

"¿Se acuerdan cómo estaba la crisis? Llegamos a tener la mitad en el País de gasolineras sin abasto, ya tenemos. Algo que nunca dije en su momento por una cuestión estratégica, también porque tiene uno que andarse cuidando porque a los conservadores no les importa nada, qué les va a importar que le vaya mal al País".

"Hay cosas que no se pueden decir porque son capaces de todo, yo no dije cuando la crisis, que llegamos a tener reservas de gasolinas solo para una semana, y ahora tenemos reservas de 20 días, es decir, combustible suficiente en el País que no es los barcos sino lo que se tiene disponible", reveló.

Afirmó que por eso también es prudente en su relación con el Gobierno de Estados Unidos, pues podrían dejar de vender combustible al País.

"Por eso también la prudencia en las relaciones internacionales, imagínense que en una circunstancia así, toco madera, decidan no vendernos gasolinas, ¿Aguantaríamos? Ah, y eso tampoco lo entienden los conservadores porque no les importa", agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e9f1a1dbf4cc653 • 2019-06-20 16:26:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.