×
hace 1 mes
[Saltillo]

Nace bebé en baño del IMSS Saltillo; ingreso de paciente Covid provoca desalojo de embarazadas

María Fernanda Martínez Estupiñan dio a luz a las 2:10 horas mientras se refugió en el baño de la clínica 1

Imprimir
Nace bebé en baño del IMSS Saltillo; ingreso de paciente Covid provoca desalojo de embarazadas
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Durante la madrugada del sábado, una joven de 22 años dio a luz en el baño de la Clínica 1 del Seguro Social, debido a que la sala de maternidad fue desalojada por el ingreso de una paciente sospechosa de Covid-19.

“Mi hermana llegó aproximadamente a las 11 de la noche con contracciones fuertes, pero no la pasaron porque llegó una paciente supuestamente Covid, entonces dejaron a las embarazadas afuera y metieron a la paciente con Covid”, aseguró Yessica Martínez Estupiñán, tía del recién nacido.


De acuerdo con la Oficina de la Representación Coahuila del IMSS, la paciente sospechosa de coronavirus ingresó sin reportarle a los médicos los síntomas que tenía del virus, por lo que no se tomaron las medidas de protocolo sanitario.

María Fernanda Martínez Estupiñán, fue desalojada de la sala junto a las otras embarazadas para evitar el contagio, y permanecieron afuera del nosocomio mientras sanitizaban el lugar.



“A mi hermana le dieron ganas de ir al baño, fue y en eso se le vino su bebé. Tardaron mucho en darnos informes sobre ella, como a eso de las 7 de la mañana nos dijeron que la pasarían a piso”, comentó Yessica Martínez.


Pasadas las 2 de la madrugada el bebé vio la luz del mundo y hasta entonces recibió asistencia médica por parte del personal de salud que lo sacó junto a su madre del baño donde se encontraban.

En un video que grabaron familiares de María Fernanda, se distingue cuando María Fernanda y su bebé fueron atendidos.

La Oficina del IMSS en Coahuila abrió una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en la Clínica 1, a fin de deslindar responsabilidades por el actuar del personal de salud e informaron que tanto la madre como el recién nacido se encuentran estables de salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}