×
hace 1 mes
[Saltillo]

Multihomicida intentó matar a sus padres

Según su perfil sicológico pretende dar la imagen de un hombre peligroso

Imprimir
Multihomicida intentó matar a sus padres
Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Rogelio “N”, imputado por el multihomicidio de cuatro adultos mayores en la colonia Latinoamericana, amenazó de muerte a sus padres, pues quería dinero para evadir la justicia.

Mientras huía por el crimen que había cometido, Rogelio llamó a sus padres y les dijo que le dieran dinero o regresaría para matarlos; el presunto multihomicida pretendía esconderse de las autoridades coahuilenses.

Así lo aseguró el especialista Carlos Gutiérrez, quien advirtió “esto denota que en ningún momento el multihomicida tuvo la intención de robar. Tuvo otras razones para asesinar a sus cuatro familiares.

“Yo no sé si esto se hizo público pero, déjeme decirle, que él habla a sus padres y los amenaza de muerte si no le mandan dinero, tan no fue el móvil el robo de la camioneta, que en un momento dado se le acaba el dinero y entonces les habla a sus padres diciéndoles que o le mandan dinero o los mata”.

Sin embargo, la amenaza no fue real, se trató de un último intento de Rogelio por demostrar un poder que escondía sus debilidades, debido a un posible trastorno de la personalidad antisocial, el imputado quería perpetuar la imagen que daba a través de las redes sociales, donde se mostraba como un integrante del crimen organizado.

“Bajo la imagen que ya se construyó, que pareciera ser que no le desagradaba, según sus declaraciones finales, trata de presionar a los padres, que no le mandan nada, pero sí creo que la imagen que él quisiera tener es dar la imagen de un hombre peligroso, poderoso, porque me parece que su personalidad no lo es tanto”.

ANTECEDENTES

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Coahuila, en 2016, Rogelio “N” tuvo un registro de ingreso al Centro de Salud Mental de Saltillo por un cuadro sicótico secundario por uso y abuso de sustancias.

De manera extraoficial se supo que también estuvo internado en Monterrey, aunque no se precisó si fue en un centro de salud mental o en una clínica de rehabilitación.

La enfermedad mental es considerada una atenuante dentro del Código Penal del Estado, sin embargo, existen salvedades que podrían no incidir en la pena que podría alcanzar de ser encontrado culpable.

Cabe señalar que de acuerdo con las primeras indagatorias, Rogelio “N” actuó con plena conciencia de lo que estaba haciendo, e incluso, durante su detención, declaró que no estaba arrepentido y que lo volvería a hacer.

NOVIA ENVÍA MENSAJE

Luego de que Rogelio “N” le escribió a su novia Kenia Martínez que lo buscara en el penal de Saltillo, Telesaltillo buscó a la joven quien según su perfil de Facebook estudia en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

En el la escuela informaron que no podían dar información de los alumnos, también se verificó que no trabaja en Recursos Humanos de la institución.

Mientras que en redes sociales, en su última publicación hecha el miércoles la mujer escribió: “todo tiene perdón, menos la traición”.


Con información de Luis Durón, Néstor González y Carlos Rodríguez


Imprimir
te puede interesar
similares