×
hace 1 mes
[Beisbol]

Muere ‘Jelipe’, el más sultán de todos

Felipe Moreno Buentello, mejor conocido como ‘Jelipe’, falleció ayer miércoles en un nosocomio de la localidad

Imprimir
Muere ‘Jelipe’, el más sultán de todos
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El cielo ha recibido a un animador legendario en la figura de “Jelipe”, mítico porrista de los Sultanes de Monterrey que ha pasado al campo del reposo y de la dicha a los 80 años.

Felipe Moreno Buentello inició su carrera como animador de los Fantasmas Grises en 1964, mismo donde debutó uno de los más legendarios peloteros del beisbol mexicano como lo es Héctor Espino.

Durante su carrera como porrista de los Sultanes, visitó la mayor parte de los inmuebles de la pelota nacional, tanto en Liga Mexicana de Beisbol como Liga Mexicana del Pacífico, siempre caracterizado por su humildad. 

En el 2013, la directiva de los Saraperos de Saltillo le rindió un justo homenaje, el cual fue encabezado por el capitán Noé Muñoz, esto debido a que fue el aficionado que entendió lo que era la madre de todas las batallas entre regios y saltillenses. 

Fue a través de redes sociales donde la familia del gran “Jelipe” notificó su fallecimiento, donde su velación fue en privado para salvaguardar la salud de su esposa y por la situación de la pandemia.

Un hombre que se caracterizó por su respeto a la afición y a su equipo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}