×
hace 1 mes
[Monclova]

Monclova… horno de 41°

Hay alerta de tornados para la zona norte de Coahuila

Imprimir
Monclova… horno de 41°
Saltillo, Coah.- La temperatura más alta este miércoles en México se presentó en el área de Monclova, donde según diferentes sitios especializados en meteorología, la ciudad alcanzó los 41.4 grados celsius.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua, para el 17 de abril se tenían proyectadas temperaturas superiores a los 40 centígrados para los estados de Nayarit, Michoacán y Guerrero, no así para Coahuila.

Un sistema de alta presión atmosférica que cubre la mayor parte de México generó, en el transcurso del día, una fuerte onda de calor en la mayor parte del país, previo al arribo del frente frío 52, por el que se emitió alerta de tornado para la zona fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este jueves se estiman rachas de viento superiores a 70 km/h con tolvaneras en la entidad.

A las 20:00 horas se mantenía en Monclova una temperatura de 37 grados, de acuerdo con Accuweather, misma página que colocó el termómetro en los 40 grados con sensación térmica de 43.

Caso similar en Meteorología México que colocó a la capital del acero con la marca más alta del país, en 41.1 centígrados, por encima de los 41 en Río Verde, San Luis Potosí, y los 40.4 en Iguala, Guerrero.

En comparación con el mismo día, pero de 2018, Monclova se colocó 8 grados más arriba, ya que en 2018 la máxima fue de 33.

Debido al frente frío, para este jueves la misma ciudad sufrirá un descenso drástico, por el que, de acuerdo al SMN, la temperatura más alta se estima en los 32 centígrados. Por su parte, la ciudad que sufriría el índice de calor más alto hoy será Ciudad Altamirano, Guerrero, ubicada en la llamada Tierra Caliente, con 41 grados Celsius.



Imprimir
te puede interesar
similares