×
hace 6 días
[Coahuila]

Militarizan la región Centro

Harán tareas de vigilancia, prevención y presencia en todos los municipios

Imprimir
Militarizan la región Centro
100 elementos de las fuerzas castrenses aproximadamente, militarizarán la Región Centro.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Con la inminente llegada de 100 elementos de la Sedena, se anunció la militarización de la región Centro de Coahuila, incluyendo los municipios de San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Frontera, Monclova y Castaños, con la finalidad de que prevaleciera tranquilidad en la sociedad.

Así lo anunció quien se dijo representante del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, Aída Berenice Mata Quiñones, al entrevistarse con autoridades municipales, de Seguridad Pública y Protección Civil de los diferentes municipios.

En la reunión llevada a cabo en la Sala de Cabildo de Cuatro Ciénegas, se anunció que la llegada de estos militares estará relacionada con la vigilancia de todos los municipios y que están destacamentados en este Pueblo Mágico, usando una instalación abandonada, anteriormente una maquiladora.

El alcalde José Luis Fernández Hernández dijo que aunque la reunión se llevó en el municipio, se desconoce por cuanto tiempo será o si será indefinidamente.

“No sabemos si sea por un tiempo, solamente diciembre o los seis años de gobierno de López Obrador, pero es una buena medida ya que se estarán apoyando en diversas tareas”, explicó.

Dentro de lo trascendente en cuanto a información de dichos anuncios, mencionó que los efectivos de la Sedena estarán apoyando con tareas de vigilancia, prevención y presencia en los diversos municipios de esta región, contando con la aprobación de los directivos de las corporaciones de Seguridad y de Protección Civil, además de las municipales.

INSTALAN MESA COORDINADORA PARA LA PAZ

Este martes quedó instalada la Mesa de Coordinación para la Paz, misma que será reforzada por elementos de la Sedena como estrategia del Gobierno Federal para la conservación de la tranquilidad y seguridad en esta parte del Estado.

La instalación se dicha mesa de trabajo y coordinación la realizó Aída Berenice Mata Quiñones, representante del Gobierno Federal, quien aseguró que la seguridad se garantizará en toda la región, desde Castaños, Monclova, Frontera, Candela, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, San Pedro, y Francisco I. Madero, jurisdicción que le corresponde a la representante de AMLO en esta parte del Estado.

Dijo ser representante del Presidente López Obrador y que la tarea es coordinarse con la Federación en temas de seguridad; anunciando la participación de la Sedena en las labores que realizan las corporaciones municipal y estatal.

“El presidente municipal José Luis Fernández Hernández, informó que con la creación de esta mesa se realizarán todos los lunes o cuantas veces sea necesario para analizar la información correspondiente a los temas de seguridad. Esta acción se enmarca en el Plan de Seguridad Nacional 2018- 2021.


Imprimir
te puede interesar
similares